Colo Colo tendría amarrado su primer fichaje para la segunda rueda: tiene pasado en la “U”

El nuevo jugador albo llegaría desde México, ya conoce lo que es jugar en un grande y es alternativa en La Roja.

Aunque a falta de una jornada para que acabe la primera rueda Colo Colo ocupa la tercera posición y promete luchar hasta el final por llevarse el título, las sensaciones que ha dejado a lo largo de la temporada no han sido positivas. El plantel que dirige Gustavo Quinteros, campeón vigente del certamen, aún parece resentir algunas salidas clave, como fueron las de Óscar Opazo o Juan Martín Lucero.

El mediocampo es, también, otra zona que para el técnico argentino exige más y mejores variantes, y por ello, en las últimas horas se supo que la dirigencia alba habría enfocado sus esfuerzos en convencer a Pablo Parra para regresar desde el fútbol mexicano y echar una mano en ese sector.

De hecho, de acuerdo a información de Radio ADN, el interés es mutuo, al punto de que el futbolista de 28 años ya habría tomado sus maletas y viajado al país para ultimar los detalles de su posible arribo al “Cacique”.

De concretarse, Pablo Parra sería el primero de los tres refuerzos de Colo Colo con miras al segundo semestre. Necesario, si se considera que el elenco albo podría lamentar alguna baja en esa zona, como la de Marco Rojas, que tiene prácticamente apalabrada su salida.

Con pasado azul

Tras dejar buenas impresiones en Ñublense y sobre todo en Cobreloa, percibido en la jerga futbolera acaso como un revulsivo, Universidad de Chile fichó a Pablo Parra en 2019. Pero su paso por el CDA no fue como seguramente imaginaba: esa campaña los azules estuvieron seriamente comprometidos con el descenso y Parra no fue factor, motivo por el que rápidamente abandonó el plantel para regresar a los loínos.

Su revancha llegó recién un par de años después, como parte de un sorprendente Curicó Unido, que aunque se ubicó en medianía de tabla le permitió mostrar su mejor versión. Tanto así, que el volante dio el salto al Puebla del fútbol mexicano y debutó, en marzo de 2021, por La Roja.

Leer más en La Cuarta:

—“Está en otra…”: revelan los motivos del pobre nivel de Darío Osorio en la “U”

—Escándalo por apuestas: futbolista argentino confesó que recibió amarilla a cambio de plata en Brasil

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA