Coté Rojas dejó vivo el sueño de la Selección Chilena en la Copa América

Llegada la cuarta fecha del grupo "A" en la Copa América Femenina que se desarrolla en nuestro país, la Roja tenía la gran posibilidad de depender de sí misma para buscar la clasificación al cuadrangular final.

Todo, porque pensando en positivo, dos triunfos ante Uruguay y Perú en las fechas finales, quienes aparecían como las más débiles del grupo, le daban la posibilidad a Chile de superar a Paraguay en la tabla de posiciones, quienes con un partido más figuraban con cuatro puntos, mientras las nuestras sumaban dos positivos luego de empatar contra las cafeteras y las paraguayas por 1-1.

Pero en la primera de las finales para conseguir el objetivo, la selección de Uruguay salió más difícil de lo que se tenía pensando en el papel.

Las charrúas, que antes habían sido goleadas por Colombia 7-0 y empataron ante Perú 1-1, demostraron que no se querían despedir temprano del campeonato y poder llegar hasta la última fecha con, al menos, la posibilidad matemática de soñar con un paso a la otra ronda.

Por el lado de Chile se repitieron algunos de los errores de los partidos previos, donde las jugadoras se creaban situaciones de gol pero no lograban concretar en el arco de la portera Sofía Olivera, quien fue figura en Uruguay en gran parte del partido.

Mañana con Perú

Para la Roja la cosa partió mal en el primer tiempo, ya que en el minuto 19 Carla Guerrero comenzó a sufrir problemas físicos, por lo que tuvo que ser reemplazada en el minuto 27 por Rocío Soto.

En cancha, nuestra selección seguía buscando abrir el marcador, pero la mala definición final, además de la mala suerte, no lograban poder dejar felices a las más de 17 mil personas que llegaron al estadio La Portada.

Pero se tuvo que esperar casi al final del partido para ver los abrazos de nuestras seleccionadas. Corrían 80 minutos cuando, en un contragolpe nacional, María José Urrutia, quien había ingresado sólo cuatro minutos antes, tiró un centro al área que agarró María José Rojas, a quien no le temblaron las piernas para definir de zurda y marcar el 1-0 definitivo, que significó el triunfo de Chile.

"Estoy demasiado feliz, es difícil explicar porque nos ha costado bastante. Creo que son años y uno siempre quiere hacerlo de la mejor forma. Es un sueño, siempre tuve la fe y doy gracias a Dios, porque soy muy creyente. Lo único que me importaba era ganar y lo logramos, nos queda un partido, pero era muy importante este partido", comentó, entre lágrimas, la Coté Rojas.

En la última jornada, que se jugará mañana, en el primer turno se enfrentarán las selecciones de Paraguay vs. Uruguay a las 16.45 horas, mientras que de fondo la Roja chocará ante Perú desde las 19 horas, donde deberá ganar para clasificar y poder seguir soñando con los Juegos Olímpicos o el Mundial.

COMPARTIR NOTA