“Creativo, fuerte en la disputa, peligroso en el área”: quién es el goleador argentino que suena firme en Colo Colo

Colo Colo buscaría otro delantero para el segundo semestre. Foto: AGENCIAUNO.
Colo Colo buscaría otro delantero para el segundo semestre. Foto: AGENCIAUNO.

Gonzalo Lencina, 25 años, es una de las sorpresas en la última temporada del fútbol colombiano.

La dirigencia de Colo Colo no puede permitirse perder el tiempo, de modo que ya habría puesto en marcha la operación que pretende mejorar la plantilla con miras al complemento de la temporada. Tanto ellos, como Gustavo Quinteros, saben que el mercado del primer semestre, aunque condicionado por alguna partida inesperada, no fue bueno: en su mayoría los refuerzos, por lesiones o rendimiento, no estuvieron a la altura. Muy pocos aprobaron.

En el ataque, por ejemplo, Damián Pizarro, con 18 años, desplazó con facilidad del elenco titular a Leandro Benegas y Darío Lezcano, que llegaron desde el extranjero. Pero todo indica que, pese a las buenas actuaciones que brindó el cadete albo, se buscaría otro punta con mayor espalda.

Concretamente desde Colombia, los periodistas Alexis Rodríguez y Pipe Sierra ubicaron al “Cacique” dentro de una terna interesada en contar con los servicios de Gonzalo Lencina, actual delantero de Atlético Bucaramanga pero que pertenece a los registros de Belgrano de Córdoba:

“Junior entró fuerte en la pelea para firmar a Gonzalo Lencina (25). Tolima y Colo Colo también siguen de cerca su situación”, develó Sierra.

Y enseguida agregó acerca de su escenario contractual: “Bucaramanga no tiene opción de compra y sería compensado por Belgrano por interrumpir el préstamo”.

Quién es Gonzalo Lencina

El artillero que tendría en la mira Colo Colo tiene 25 años, inició su carrera en Belgrano y luego fue cedido sucesivamente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlético Rafaela y ahora Atlético Bucaramanga. En esta temporada, su primera en el extranjero, anotó 9 tantos y formó una dupla de temer con Teófilo Gutiérrez.

En Colombia lo describen como un jugador “creativo, fuerte en la disputa, peligroso en el área, que domina el pase, inteligente en el posicionamiento”. Incluso, la periodista que cubre a “Los Canarios” en Win Sports, Yazmín Hernández, pidió que “no lo dejen ir”.

De todos modos, para que se concrete una llegada de Lencina a Macul, antes los albos deben desprenderse de un futbolista extranjero para abrirle el cupo. Una tarea que no parece sencilla, puesto que Emiliano Amor, defensor argentino que estuvo en recuperación todo el primer semestre, es el primer candidato a ocupar ese lugar.

Es decir, en resumidas cuentas, Colo Colo, para quedarse con Lencina, debería desocupar dos cupos de extranjero… Precisamente cuando los rumores apuntan a las salidas de Lezcano y Falcón.

Lee más en La Cuarta:

—”La nueva perla chilena”: en España alucinan con la llegada de Lucas Assadi al Real Betis

—Huaso Isla ya tiene definido dónde continuará su carrera tras su abrupta salida de la UC

COMPARTIR NOTA