“La nueva perla chilena”: en España alucinan con la llegada de Lucas Assadi al Real Betis

Lucas Assadi suena con fuerza en España para llegar al Real Betis.
Lucas Assadi suena con fuerza en España para llegar al Real Betis.

El joven futbolista de Universidad de Chile se llenó de elogios de la prensa europea, y sueñan con su llegada a La Liga.

El nombre de Lucas Assadi suena con fuerza en España, ya que está en carpeta de algunos equipos de La Liga, y la prensa ya se ilusiona con la llegada del jugador de Universidad de Chile. “Betis y Real Sociedad monitorizan a la nueva ‘perla’ chilena”, así tituló uno de los medios más prestigiosos de Sevilla, Estadio Deportivo, la posible llegada del chileno.

Este rumor ha tomado fuerza en los pasillos de la U, y en Europa ya hacen comparaciones entre Assadi y otros jugadores del torneo. En una especie de perfil biográfico, la prensa llenó de elogios al canterano del Romántico Viajero, destacando las virtudes futbolísticas del joven volante.

“Mediapunta y extremo de origen palestino, aunque nacido en Puente Alto, lleva tres goles en 10 partidos oficiales en Primera y la Copa (Chile) más otros dos con el combinado nacional de categorías inferiores”, comentaron.

¿Se va a Europa?

El presunto interés del Real Betis de Manuel Pellegrini por Lucas Assadi ha generado una ola de especulaciones en España, donde destacan que el chileno aún no alcanza el máximo de su potencial.

El medio deportivo comparó al jugador de Universidad de Chile con un actual jugador del Betis, Ayoze Pérez, donde destacan al volante azul por su “calidad y verticalidad” y “de endiablada velocidad y buen regate”.

En caso de que estos rumores fueran ciertos, el joven podría sumarse Claudio Bravo como dirigido por Manuel Pellegrini, sin embargo, por ahora todo queda en especulaciones. En España apuntan que la operación se podría complicar considerando que el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2024 y que su pase está tasado en casi 2 millones de euros.

Lee más en La Cuarta

-Cuatro chilenos aparecen en el ranking de las grandes promesas del fútbol: tres son de la U

-“Está en otra…”: revelan los motivos del pobre nivel de Darío Osorio en la “U”

COMPARTIR NOTA