“El equipo fue un bodrio…”: la “U” de Pellegrino es blanco de duras críticas tras pobre empate contra Cobresal

FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Universidad de Chile jugó muy mal este lunes y apenas cosechó un empate, que de poco le sirve, ante los mineros.

El cierre de la decimocuarta fecha se había reservado acaso como guinda de la torta un partido que enfrentaría a dos de los equipos encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones: la Universidad de Chile, que recibía en el Santa Laura al actual escolta del escalafón, Cobresal. De buenas a primeras, por qué no, una buena oportunidad para mirar a dos planteles que deberían pelear el campeonato.

Pero lo cierto es que, con el paso de los minutos, el trámite exhibió todo lo contrario. Se trató de un compromiso pobre, anémico de llegadas, con bastantes más infracciones e interrupciones que oportunidades en los pórticos. Una decepción de lado y lado.

A la “U”, por ejemplo, una vez más se le notó en demasía la falta de Leandro Fernández en los últimos metros: Nicolás Guerra y Cristián Palacios no fueron capaces de vulnerar la defensa del elenco minero. En tanto Darío Osorio, que además en el segundo lapso se fue prematuramente a las duchas por un evitable manotazo, nunca pudo tomar las riendas como exigía el partido.

Lo mismo, en todo caso, le sucedió a los nortinos, que salvo un cabezazo que Zaldivia despejó en la línea en los primeros minutos, prácticamente no llegaron a complicar a Cristóbal Campos.

Sin agregar mucho más, ambos equipos repartieron puntos y la historia se mantiene: los azules alcanzaron 22 puntos y ocupan el quinto lugar —a la espera de retomar el Clásico Universitario— mientras que Cobresal sigue pisándole los talones al líder Huachipato, con 27 puntos, apenas uno por debajo.

Críticas a la “U”

De todos modos, las sensaciones que dejó el desempeño del “Romántico Viajero” este lunes no fueron buenas. Aunque Xavier Tamarit, ayudante Mauricio Pellegrino, defendió a sus dirigidos en la conferencia post partido, la “U” jugó igual o peor que en la derrota frente a Coquimbo Unido, y parece haber un retroceso respecto a fechas anteriores. La ausencia de Fernández, Mateos y ahora Assadi, es sin dudas un factor.

Como sea, uno que no perdonó nada fue el histórico relator azul José “Pepe” Ormazábal. En conversación con Bolavip, fue durísimo respecto del cometido de Pellegrino y compañía:

“Tenía mucha ilusión, pero cada día damos un paso atrás, cada día. Hoy fue un bodrio, el equipo fue un bodrio. Es que la ‘U’ en vez de avanzar, retrocede. Le echo la culpa a Pellegrino, porque no entrega ninguna definición y tiene a todo el equipo confundido”, disparó.

Más tarde, incluso, comparó al argentino con los entrenadores que fracasaron justo antes de agarrar el fierro caliente: “Todo lo que había avanzado, lo pierde rápidamente. No sé si Pellegrino está dirigiendo a la U o si es Dudamel, López, el técnico colombiano (Sachi Escobar), no sé quién es”.

Finalmente, Ormazábal opinó que “la U no sabe a qué juega. Ha retrocedido mucho en los últimos tres partidos y todo lo que avanzó lo perdió”.

A la espera de jugar los 60 minutos que restan contra Católica, los laicos cerrarán la primera rueda el próximo sábado, desde las 15.00 horas, cuando visiten a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán. Para entonces, esperan recuperar a Leandro Fernández y que el Tribunal de Disciplina haya decidido el futuro de Assadi.

Lee más en La Cuarta:

—”No quiero que haya fotos ni pruebas…”: supuesta amante de Mauro Icardi revela detalles de su cita con el futbolista

—”De los cinco penales que le dieron, cuatro no fueron…”: Diego Lugano asegura que a Argentina “la ayudaron a ser campeona del mundo”

COMPARTIR NOTA