El relato del hincha de la U que viajó desde Francia para ir al clásico universitario

Una foto que compartió el ingeniero Roberto Sánchez durante su travesía desde Marsella a Concepción.
Una foto que compartió el ingeniero Roberto Sánchez durante su travesía desde Marsella a Concepción.

Roberto Sánchez, un ingeniero que estuvo un mes trabajando en Marsella, contó su experiencia a través de redes sociales. Su viaje de retorno al país calzaba justo con el partido en Concepción entre la U y la UC que terminó siendo suspendido a los 30 minutos.

Roberto Sánchez, ingeniero civil industrial, tenía un sueño: ver jugar a Universidad de Chile tras estar un mes en Francia por un viaje laboral. Su misión era clara: trasladarse desde Marsella para llegar a Concepción justo antes del clásico ante Universidad Católica.

A través de su cuenta de Twitter, el ingeniero Sánchez comenzó a relatar su travesía desde el pasado miércoles. “Me la voy a jugar. Voy a ir al clásico. Mi avión desde Francia llega a las 8:00 y compré pasaje para las 10:00 en Sky. Te pido por favor que no te atrases AirFrance para ir a ver al bullita”. recalcó.

Tras lamentarse por el alto precio del costo del pasaje desde Santiago a Concepción, Roberto comenzó a relatar su viaje que lo llevó el sábado 29 desde Marsella a París y luego a Santiago antes de viajar al sur de Chile.

Tras llegar hasta Chile sin problemas, el ingeniero llegó hasta el estadio para ver al equipo de sus amores. En ese lugar, lamentó la “mala la organización de los ingresos para el partido” y el hecho de que solo hubiesen “cuatro personas para un ingreso de una tribuna completa”.

Pero aún con esos problemas de organización, logró sentarse en el estadio Ester Roa en una excelente posición para ver el encuentro que enfrentaría a azules y cruzados. “¡Se logró! ¡De Francia a Concepción! Vamos la U”, exclamó.

Pero no hubo mucho tiempo para disfrutar el partido, ya que el clásico en definitiva fue suspendido a los 30 minutos de juego a raíz de los incidentes generados por fuegos artificiales y bombas de estruendo. El cuarto árbitro, Diego Flores, fue el mayor afectado.

En ese escenario, no faltó quien se acordó del viaje del ingeniero que viajó más kilómetros que nadie para ver el partido. “¿Alguien quiere pensar en @Roberton_Ing? Viajó de Francia para ir a Concepción”, escribió un tuitero.

Pero Roberto se tomó las cosas con humor, explicando que rápidamente tomó un Uber para trasladarse al aeropuerto. También recalcó que, cuando se fue a Francia por temas laborales, su plan “siempre fue volver el día del clásico”.

“Lo peor es que llevo literal 20 horas viajando. Ya quiero llegar a mi casa en Santiago”, dijo. “¡Viaje ql desde Marsella a Conce pa’ esto! Jajajajaja. Ya quiero volver a mi casa ctm. Un mes fuera”, remarcó.

Al finalizar la jornada, criticó a los hinchas del sector que generaron los incidentes, pero terminó valorando el regreso a su hogar tras sus maratónicas últimas jornadas.

“¡Ya en Santiago! Que travesía jajajaja (...) ¡Por fin en casa loco! Después de un mes afuera, por fin llegue a mi casa”, finalizó.

Leer más:

COMPARTIR NOTA