Hasta hubo “trencito”: exlíder de la barra de River Plate, condenado a prisión perpetua, se casó en la cárcel de máxima seguridad

El exjefe de Los Borrachos del Tablón dio el sí en la cárcel de Rawson, y compartió las imágenes en sus redes sociales. Aún está a la espera de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos revise su caso.

Alan Schlenker es el exlíder de Los Borrachos del Tablón, como se conoce a la barra brava de River Plate de Argentina, y desde hace nueve años está preso, cumpliendo una condena de prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro. En concreto, se trató de una división en la barra del cuadro millonario, que desencadenó una serie de enfrentamientos entre la facción liderada por Schlenker y su hermano William, contra otra facción denominada como la “no oficial”. Una división que, como suele suceder en estos casos, llegó a los tiros y culminó con la muerte de Acro el 7 de agosto de 2007 en el barrio de Villa Urquiza. Según el posterior fallo, el hincha fue víctima de “un deleznable y traicionero ataque efectuado por al menos cuatro personas contra dos a quienes tomaron desprevenidos y por sorpresa”. A Schlenker lo culpan de haber instigado el ataque.

El exbarra, de hecho, actualmente se encuentra recluido en el penal de Rawson. Para hacerse una idea, el medio argentino Infobae lo comparó con la cárcel de la serie El Marginal: “Tiene un pabellón con el número 10 llamado La Villa que es complicadísimo, en invierno la temperatura está por debajo de los cinco grados, no hay calefacción y la sobrepoblación se siente en cada pasillo”. Desde allí, Schlenker sigue declarándose inocente y lucha a diario por que su caso sea revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras, a pesar de las dificultades, intenta llevar una vida “normal”, y una prueba de ello es que el pasado jueves, el exlíder de Los Borrachos del Tablón… ¡se casó en la cárcel de máxima seguridad!

Schlenker lo dio a conocer mediante un video que subieron sus familiares a sus redes sociales. Se trata de una pequeña grabación desde la Unidad 6 - Instituto de Seguridad y Resocialización, dependiente del sistema penitenciario nacional, con asiento en la capital de Chubut.

“Llevo 9 años de detención arbitraria, preso en una cárcel de máxima seguridad, a 1.400 km. de distancia de mi domicilio, en plena pandemia pero el amor es más fuerte”, justificó el exbarra junto al extracto.

“¿Acepta por esposo a Alan Schlenker comprometiéndose a amarlo y honrarlo por el resto de la vida juntos?”, se escucha en el video a una funcionaria pública, y luego la pareja de Schlenker, Patry, que conoció hace poco más de dos años, da el sí. Entonces, la jueza los declaró “unidos en matrimonio”. Después, como se deja ver, vino el festejo: vals, trencito familiar, el “Te quiero tanto” de Sergio Denis de fondo y camisetas de River Plate.

Recordemos, Schlenker sigue diciendo que es inocente del crimen de Acro, y espera una ayuda por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. De hecho, hace unos días la Comisión Relatora que sigue su proceso, aseguró que podría declarar admisible su caso, debido a que el gobierno argentino nunca respondió a los requerimientos que se les formularon. En caso de no avanzar el recurso… Schlenker deberá pasar, al menos, 36 años más encerrado.

COMPARTIR NOTA