¿No era un perdedor? Vidal ubica al Flamengo de Sampaoli como favorito para quedarse con la Copa Libertadores

Arturo Vidal y Jorge Sampaoli
Arturo Vidal y Jorge Sampaoli

El “King” considera que su exequipo es el rival más difícil de ahora en más.

Ni bien se estrenó en su nuevo club, el Athletico Paranaense, Arturo Vidal se desahogó. Acabado el compromiso frente al Bahía, donde disputó unos treinta minutos, el volante nacional se enfrentó a los reflectores y allí, consultado por su inesperada salida del Flamengo en mitad de temporada, acusó a su extécnico Jorge Sampaoli de ser “un perdedor”, alguien que “no sabe apreciar a los jugadores”. Palabras que contrastan a las que le dedicó en un pasado, cuando el casildense lideró a La Roja campeona de América en 2015. Entonces, para el “King”, el argentino era uno de los mejores entrenadores del mundo.

Como sea, lo claro es que la relación entre ambos está quebrada desde que Sampaoli apartó a Vidal de su oncena titular y apenas le brindó espacio en los compromisos del Mengão. En concreto, el todocampista de 36 años llevaba prácticamente un mes sin jugar. Sólo había disputado siete minutos a principios de junio y, desde entonces, nada. Es algo que difícilmente perdonará.

Por eso sorprende ahora que en la previa del choque entre Paranaense y Bolívar —que acabó con victoria para los altiplánicos— el bicampeón de América destacara precisamente al elenco de Sampaoli:

Siempre el más difícil es el último campeón, Flamengo. Es el equipo más difícil que hay en la Copa Libertadores”, se la jugó en entrevista con ESPN Brasil.

Luego enumeró: “Después está Palmeiras, que es el otro que salió campeón antes. Está River, también, que todos sabemos lo que es. Fluminense es un equipo que juega muy bien el matamata. Todos los equipos de verdad que hay muchos equipos muy complicados de Libertadores por eso quedan los mejores”.

De todos modos, tampoco se bajó de la pelea: “Tenemos confianza en lo que podemos hacer, sabemos que si estamos concentrados y damos el máximo le podemos ganar a cualquiera”.

Lee más en La Cuarta:

—“Estemos donde estemos...”: Gala Caldirola se fue de Chile junto a su hija y contestó mensaje de Mauricio Isla

—“Si se llega a ir de Colo Colo…”: Johnny Herrera sorprende a todos y revela a quién iría a buscar para la “U”

COMPARTIR NOTA