Vicentito se la juega con todo para que alcancemos la meta de la Teletón

El niño embajador de la Teletón nació hace siete años y desde entonces ha debido luchar contra los efectos de la ostiogénesis imperfecta, patología que le provoca fracturas con facilidad.

Vicente Jopia se tomó la misión con orgullo y ha demostrado tener la personalidad necesaria para representar a los niños que se rehabilitan en el instituto.

El niño de Buin va en segundo básico y cuando grande quiere ser constructor de casas.

Su comida predilecta es el puré con bistec y su postre preferido es el plátano con leche condensada.

El peque ingresó al instituto Teletón de Santiago a los dos meses y desde guagüita ha debido realizar intensas terapias, principalmente para cuidar su cuerpo y evitar las fracturas que le provoca su enfermedad conocida como "huesos de cristal".

Vicente es el conchito de su familia formada por su papá Antonio, su mamá Marlene y su hermano Álvaro.

Crack

Sus hobbies favoritos son jugar con su tablet, ver fútbol en la tele y compartir con sus compañeros de segundo básico del colegio San Fernando, de Buin.

Su equipo favorito no es chileno, sino que es hincha del Manchester City, y a su arquero, Claudio Bravo, lo considera el jugador más simpático del mundo, pero cree que el mejor pelotero es Alexis Sánchez.

Durante la campaña Vicente las hizo todas y sobre todo destacó bailando en coreografías de los Power Peralta. Su silla de ruedas no fue impedimento para que demostrara que lleva el ritmo en la sangre.

En la campaña anterior la niña embajadora fue Antonella Alcántara, y lo hizo tan bien como el peque del 2014, el gran Matías Torres.

La meta de este año es de $30.601.978.621, así que póngase para que los niños puedan seguir rehabilitándose.

COMPARTIR NOTA