10 panoramas para las Vacaciones de Invierno 2022

La pista de hielo del parque Bustamante

Revisa los lugares que podrás visitar junto a tu familia en esta fría mitad de año.

Hace unos días les contábamos que el Seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, adelantó que el gobierno extenderá en al menos una semana las vacaciones de invierno.

Por ahora, la medida solo regirá para la zona centro-sur del país, según confirmó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Además, la decisión incluiría extender los días de descanso en la educación secundario por al menos una semana.

En este contexto, en el diario pop buscamos un listado de los panoramas imperdibles para que puedas disfrutar junto a la familia o amigos.

Acá te dejamos la lista de panoramas para las Vacaciones de Invierno 2022, una agenda bien nutrida de actividades, especialmente si estás en la Región Metropolitana.

Buin Zoo

Un clásico de vacaciones es visitar Buin Zoo, el zoológico ubicado en la comuna de Buin, Región Metropolitana, es el más grande de Chile ya que cuenta con más de 2.000 animales.

Buin Zoo atiende de martes a domingo y exige el pase de movilidad habilitado en la entrada para personas mayores de 12 años.

Sus entradas las puedes comprar en su pagina web buinzoo.cl

Pista de Hielo

Luego de dos años suspendida por las medidas preventivas de la pandemia, a contar del sábado 4 junio, regresa a Providencia la pista de hielo en el Parque Bustamante.

Esta atracción nuevamente se instalará en la pileta ubicada al frente al Café Literario, y funcionará de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas (último turno de ingreso a las 19:00 hrs.).

La entrada para las personas que asistan tendrá un valor de $7.500 por una hora. Quienes posean la Tarjeta Vecino Soy Providencia, tendrán 20% de descuento.

A todas las personas se les facilitará patines y casco de seguridad. La edad mínima para ingresar a la pista de hielo es de cinco años. Los menores de años deberán hacerlo con casco y acompañado por un adulto con patines.

Fotografía de la Municipalidad de Providencia

Exhibición interactiva “Dinosaurios y Dragones fantásticos”

La exposición interactiva “Dinosaurios y Dragones Fantásticos” aterrizará por primera vez en nuestro país este 7 al 24 de julio, desde 10:30 a 19:00 horas, en la Estación Mapocho, en un recorrido que buscará asombrar a todas las personas que lo visiten.

Los visitantes podrán caminar libremente por el lugar y serán recibidos por actores que explicarán y entregarán información de las diferentes escenas utópicas que se distribuirán en los siete mundos fantásticos, un viaje temático de cerca de una hora.

El valor de las entradas durante el fin de semana será de $11.900 y convenio $5.900, mientras que de lunes a viernes será de $9.900 y convenio $4.900, estas están disponibles en welcu.cl y en boleterías del evento. Se exigirá el Pase de Movilidad habilitado y el uso de mascarilla en todo momento.

Parques de Farellones

La nieve es un imperdible de verano y los parques de Farellones cuentan con entretención para grandes como para pequeños.

El Parques de Farellones abre sus puertas de viernes a domingo, de 9 AM a 5 PM.

La entrada general cuesta $32.000 y $16.000 para los menores entre 1 y 1,20 mts de altura. Mientras que los menores de 99 cms. ingresan gratis. Las puedes comprar tanto en su boleterías como en la web del parque.

Por otro lado, el lugar tiene varias opciones para comer, como los restaurantes Los Andinistas y El Iglú, además de varios food trucks.

Avengers Station

Es una experiencia multisensorial, inmersiva y guiada que se desarrolla dentro de un entorno de alta tecnología, pensada para fanáticos y familia, que llega por primera vez a Latinoamérica.

La exhibición se llevará a cabo en las instalaciones de Espacio Riesco, en Huechuraba.

La muestra se inicia de forma oficial el viernes 1 de julio, aunque para los más fanáticos habrá un Pre-opening que comienza el lunes 27 de junio.

De acuerdo a la página oficial, la entrada para los adultos (mayores de 12 años), tiene un valor de $40 dólares, lo que serían $31.100 pesos chilenos aproximadamente.

En cambio, los niños (4 – 11 años) pagan $30 dólares, que equivale a $23.400 pesos chilenos y los niños de 3 años o menos no pagan.

Fantasilandia

Fantasilandia es un parque de diversiones que no puede quedar de lado en estas vacaciones de invierno para los pequeños.

El recinto cuenta con más de 40 juegos que asegurarán la diversión total de grandes y chicos.

Para poder ingresar al recinto se necesita tener el Pase de Movilidad habilitado.

Se exigirá a todas las personas desde los 12 años.

Valores

El parque también cuenta con un pack familiar que son 2 entradas compradas en un mismo paquete, para el caso de un niño que debe ir acompañado de un adulto. Considera 1 Entrada Desde 1,40m. + 1 Entrada Hasta 1,40m.

Cine

Las salas de cine en vacaciones de invierno se suelen repletar su público más pequeño y entusiasta, los niños.

Y es que una película entretenida, las palomitas y la magia que aún provoca la pantalla grande son un panorama perfecto para estos días de descanso a mitad de año.

En cuanto a la cartelera hay una oferta variada tantos para los más chicos como para los adolescentes.

Por un lado, para nuestros pequeños tenemos la película Lightyear, Jurassic World, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sonic 2 y Princesa por Accidente.

Y en cuanto a la cartelera para los adultos, tenemos la película Gemelo Siniestro, Asesino Sin Memoria, La Mansión Maldita y Top Gun: Maverick.

Para poder acceder a la venta de entradas, puede ser vía online o presencial en su cine más cercano.

Templo Bahai

Otro de los clásicos lugares es la Casa de Adoración Bahá'í de Sudamérica, más conocido como Templo Bahai, que está ubicado en la precordillera de Los Andes, en la comuna de Peñalolén.

Un punto de encuentro para la reflexión espiritual que sirve como un buen panorama para estas vacaciones, en donde puedes tomar un descanso y meditar en el espacio.

El acceso a este lugar es de forma gratuita, sin embargo, para poder ingresar, se tiene que agendar una visita en la pagina oficial del Templo Bahai.

Para ingresar deberá presentar su pase de movilidad de acuerdo a la normativa del gobierno.

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Otro imperdible es vivir la experiencia en el Museo Interactivo Mirador (MIM), de la comuna de La Granja.

“Invernal” es el nombre del festival que ampliará la oferta del Museo Interactivo Mirador (MIM) para estas vacaciones de invierno 2022, un festival que mediante una oferta especial de actividades busca relevar el arte y la ciencia en beneficio de la naturaleza; y que se extenderá del 9 al 24 de julio.

“Queremos hacer del MIM un lugar amable de encuentro de las familias que nos visitarán, donde el arte y la ciencia se unan al servicio de la naturaleza, y en que mediante varias actividades centradas en el parque que rodea al museo, logremos activar diversos caminos para cuidar nuestro entorno, combatir el cambio climático y reflexionar en torno a que es posible convivir de una forma armónica con el medioambiente”, cuenta Enrique Rivera, director ejecutivo del MIM.

También se encontrarán con un ciclo de películas en la Sala Multiuso, talleres de música en el parque, foodtrucks, una feria de editoriales independientes que tendrán textos de arte, ciencia y naturaleza a la venta y la feria “Mujerarte”, de mujeres artesanas emprendedoras de la comuna de La Granja, quienes ofrecerán al público sus diversas creaciones.

Consideraciones para la visita

Precios:

$4.000 Niños y niñas

$5.000 Adultos y adultas

*Solo venta online en Boletería Virtual de www.mim.cl a partir de la última semana de junio.

Gratuidades:

Tenemos un beneficio de gratuidad para menores de 2 años (quienes no deben sacar ticket online), para las personas con discapacidad más su acompañante (deben presentar carnet del Registro Nacional de Discapacidad); para personas mayores de 60 años y para profesores y profesoras (deben presentar título de profesor o carnet del Colegio de Profesores). En todos los casos, de igual modo deben obtener la entrada en el Carro de Compras en www.mim.cl seleccionando la opción “costo $0″, según el caso.

Horarios:

9:30 a 18:30 hrs.

Quienes terminen su recorrido en cada bloque, podrán disfrutar de las actividades del parque hasta las 18:30 horas.

ExpoLego 2022

El evento en cuestión será conocido como ExpoLego 2022 y se llevará a cabo en un espacio de 1000 metros cuadrados para convertirse en una alternativa para las próximas vacaciones de invierno.

La exhibición también incluirá un recorrido por modelos icónicos basados en Star Wars, Super Mario y el modelo a escala del Titanic, entre otros. Y además de todo el material expuesto, que incluirá una presentación de modelos premium, también habrá una tienda oficial.

El evento se realizará de lunes a domingo en tres turnos por aforo: 10:00 a 13:00, de 13:30 a 16:30 y de 17:00 a 20:00 hrs. Las entradas están a la venta en Ticketplus.cl por un valor de $7000 pesos.

*Importante: recuerda que para cualquier panorama para estas vacaciones de invierno, necesitarás tu pase de movilidad habilitado. En todo espacio cerrado deberás portar mascarilla cubriendo boca y nariz, y procurar mantener una distancia física mayor a 1 metro.

COMPARTIR NOTA