Amaro Gómez-Pablos acusa doble estándar tras ser cuestionado por sus dichos sobre Elisa Loncon: “Es fascinante la ironía”

Amaro Gómez-Pablos se volvió a enfrascar en una discusión con los usuarios de Twitter.
Amaro Gómez-Pablos se volvió a enfrascar en una discusión con los usuarios de Twitter.

El periodista usó sus redes sociales para criticar a quienes lo llamaron “misógino, clasista y racista”.

La semana pasada Amaro Gómez-Pablos estuvo en el centro de la polémica luego de condenar la supuesta actitud de Elisa Loncon y de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), por no entregar los antecedentes académicos de la docente y expresidenta de la Convención Constitucional.

“¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncón se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la @usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad’”, escribió en su Twitter.

Sus declaraciones llevaron a que los usuarios lo tildaran de racista, misógino y otros calificativos de ese estilo. Sin embargo, posteriormente el periodista pidió disculpas luego de que Loncón aclarara que ella sí estaba colaborando para presentar la documentación.

Este viernes Amaro volvió a la popular red social para acusar una doble moral entre sus críticos por no ser tan duros con Alejandra Matus, quien también opinó al respecto de este caso.

Los descargos de Amaro Gómez-Pablos

Luego de que el ex animador de Bienvenidos viera un video en que la periodista Alejandra Matus emplaza a Elisa Loncon en su programa Descabelladas, se sintió molesto porque la reacción de los cibernautas no fue igual de lapidaria que en su caso.

“Elisa Loncon debió haber entregado esa información y juzgar las intenciones o los propósitos de eso después. No se hace más diverso el sistema mediático negándose a entregar información pública”, señaló Matus en el video compartido por Gómez-Pablos.

El periodista escribió: “Misógino, clasista, racista, que me vaya a mi país, etcétera. Es fascinante la ironía. No creo que a Alejandra Matus la acusen de lo mismo por decir lo que dije. La pregunta que sigue es: ¿Entonces quién es clasista, racista, sexista o xenófobo? Quienes acusan aquello lo practican y ni se dan cuenta.

Además Amaro Gómez-Pablos se tomó el tiempo de responderle a varios usuarios que siguieron reprochando sus declaraciones.

Lee más en La Cuarta

-“¿Será por mi apellido?”: Elisa Loncon cuestiona la petición de sus títulos académicos

-“Pedir lo mismo a un homosexual no es homofobia”: Amaro Gómez-Pablos responde acusaciones de “racismo” hacia Elisa Loncon

COMPARTIR NOTA