El descarnado análisis de Antonio Vodanovic de Viña 2019: "Me da pena"

El animador histórico del Festival de tuvo piedad con la actualidad del evento.

Parte de la historia del Festival de Viña del Mar está ligada a la animación de Antonio Vodanovic.  El hombre estuvo 28 años como animador de la Quinta Vergara, periodo en el que vio brillar a cientos de figuras, escena que según su testimonio está lejos de repetirse.

"El Viña de hoy no es el festival que conocí. La competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe. En la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes. Y hay fiesta en todos lados, en Antofagasta, en Talca, en Olmué; pero Viña es un festival. Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia. Creo que Chile merece un festival para ser el más importante de Latinoamérica. Hoy pasa eso: Viña es una fiesta, no un festival", escribió Vodanovic en una columna publicada por La Tercera.

El animador aseguró que no quiere entrar en polémicas con la organización del evento, pero aseguró no estar de acuerdo con el trato que reciben los competidores el Festival, los que según él le dan vida al avento.

"Este evento tiene una historia, tiene 60 años. Ojalá que respetan esa historia. Pero yo estoy fuera, no quiero entrar en ninguna polémica; sólo me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia. Cuando a las tres o cuatro de la mañana ponen esas canciones, es muy triste. En mi tiempo la competencia aportaba, había una discusión familiar", sentenció.

COMPARTIR NOTA