“Hablo con él todo el tiempo”: Cristiano Ronaldo se refirió por primera vez a la muerte de su hijo Ángel

Cristiano Ronaldo y su familia
Cristiano Ronaldo y su familia

El futbolista reveló además que la fallecida reina Isabel II le envió una emotiva carta de condolencias.

Cristiano Ronaldo concedió recientemente una comentada entrevista - y considerada la más dura de su carrera- a Piers Morgan del programa Talk TV del diario británico The Sun.

Entre diversos temas, el futbolista se refirió a la pérdida de su hijo Ángel con Georgina Rodríguez en abril pasado, uno de los mellizos que esperaban y que no logró sobrevivir.

“No entendíamos por qué nos pasaba eso”, comentó. “Como sabes el fútbol siguió, no paró, y pasar por ese momento fue el más difícil de mi vida. Para mí y para mi familia, especialmente para Gio”, añadió.

El jugador de Portugal recordó cuando entraron a la casa solo con uno de los pequeños. “Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir: ‘¿Dónde está el otro bebé, ¿Dónde está el otro bebé?’”, contó.

Cristiano Ronaldo Jr, de once años, entendió lo que sucedía. Pero no pasó lo mismo con Eva María, Mateo y Alana Martina, de cinco años.

Cristiano Ronaldo y su familia
Cristiano Ronaldo y su familia

“No les voy a mentir a mis hijos”

“Los niños comienzan a decir: ‘Mamá, ¿dónde está el otro bebé...?’. Y después de una semana digo seamos francos y seamos honestos con los niños, digamos que, Ángel, que es su nombre, se va al cielo”, expresó rompiendo en llanto.

Cristiano dijo que su dolor fue tan grande como el que sintió en 2005 cuando perdió a su padre. Y contó dónde guarda las cenizas de ambos.

“Es algo que quiero retener por el resto de mi vida y no tirarlo al océano o al mar. Siguen conmigo, están al lado de mi papá. Tengo una pequeña iglesia abajo, una capilla, y allí mantengo a mi papá y a mi hijo”.

Y confesó que esto lo acercó a su familia: “No les voy a mentir a mis hijos, les digo la verdad, que fue un proceso difícil. De alguna manera, me volví más padre, más amigo de ellos”.

“Me hice más amigo de Gio. Por supuesto que era una amiga, pero siento más amor por ella y por mis hijos y empiezo a ver la vida con una perspectiva diferente”, dijo.

Cristiano Ronaldo y su familia
Cristiano Ronaldo y su familia

La carta de Isabel II

El deportista además desveló un apoyo especial que tuvo en ese momento: el de la reina Isabel II. Desde palacio de Buckingham le enviaron una carta para darle el pésame: “También recibí una carta de la familia de la reina. Me sorprendió mucho”, aseguró.

El periodista Piers Morgan le preguntó si le ofrecieron sus condolencias, y Ronaldo aseguró: “Sí, increíble”.

Y aunque no entró en mayores detalles sobre el contenido de esta, aseguró qué: “Por eso digo que respeto mucho a la comunidad inglesa, a los ingleses, porque han sido muy amables conmigo”

Y en esta misma línea, agregó: “Y en ese momento difícil de mi vida se comportaron de forma espectacular. Por la forma en el que me trataron a mí y a mi familia en ese difícil momento”.

Cristiano Ronaldo y su familia
Cristiano Ronaldo y su familia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA