Murió el actor Claudio da Passano Gallo a los 65 años

La noticia se conoció por un comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Durante las últimas horas, se conoció la triste muerte del actor Claudio da Passano Gallo a los 65 años.

La noticia fue dada a través de un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”.

El intérprete fue parte del elenco principal de la película Argentina, 1985, en la cual hizo el rol de Carlos Somigliana, un dramaturgo argentino que formó parte del grupo de la fiscalía durante el Juicio a las Juntas en 1985.

Despedida

Ricardo Darin, quien fue su amigo y colega en la cinta, publicó un sentido mensaje para su compañero.

“Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”, comentó Darin.

Claudio da Passano Gallo fue hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo da Passano. Hizo su debut teatral en 1983, desarrollando una extensa carrera en el teatro, el cine e incluso la televisión. Fue el fundador e integrante del grupo de teatro independiente La Banda de la Risa, quien realizó varias presentaciones en el país y en el exterior durante más de 35 años.

COMPARTIR NOTA