Los sabrosos detalles de la avant premiere de "Pacto de Fuga"

Este jueves llega a los cines "Pacto de Fuga", película está inspirada en la gran fuga realizada por el frente Patriótico Manuel Rodríguez.

La avant premiere de Pacto de Fuga, del director chileno David Albala, se realizó este martes 21 de enero en el Cinépolis de La Reina y contó con la presencia de los protagonistas y actores reconocidos como Paulo Brunetti y Camila Hirane. 

La película, inspirada en la fuga de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, ejecutada en 1990 desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, retrata el plan que llevaron a cabo los frentistas para escaparse del recinto y expone como vivían encarcelados bajo la condición de presos políticos.

Pacto de Fuga
Pacto de Fuga

Si bien la fecha del estreno estaba programada para el 24 de octubre, debido a las circunstancias que vivía el país tras el estallido social, la reprogramaron para este jueves 23 de enero, día en el que podrá ser vista en todos los cine del país.

"Este cambio, al lado de este gran cambio social chileno, es minúsculo. Claramente nosotros apoyamos y entendimos rápidamente que debíamos cambiar la fecha", aseguró Benjamín Vicuña sobre de la postergación del estreno.

Pacto de Fuga cuenta con la participación de Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, entre otros actores, quienes pasaron anoche por la alfombra negra de la avant premiere.

La preparación de la película

frentista que fue parte de la fuga, los actores se prepararon para personificar sus papeles, además de ayudarlos a sensibilizarse con el tema.

En el caso de Benjamín Vicuña, uno de los actores principales, tuvo que vivir un proceso de transformación para la película. Dos horas de maquillaje y prótesis, fueron los elementos que encarnaron a su personaje, León Vargas.

Pacto de Fuga
Pacto de Fuga

Dos meses y medio duró el rodaje y tuvo un costo de alrededor de 3 millones de dólares. Parte del soundtrack de la película, están canciones como "El Baile de los que Sobran" e icónicas melodías de "Sol y Lluvia" en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA