Revelan los motivos de la salida de Raquel Argandoña de Canal 13

Durante su permanencia, la ahora ex panelista del Bienvenidos firmó tres contratos con la estación televisiva.

Pese a la percepción de los televidentes, la presencia de Raquel Argandoña no se traducía en un mejor rating. Y ese fue uno de los motivos que determinaron su despido del matinal de Bienvenidos de Canal 13.

Además, para los más altos ejecutivos de la estación la figura de Raquel encarnaba "el papel de una representante de la antigua TV chilena", según afirmaron fuentes del canal a LaTercera.com.

Según el medio citado, durante su permanencia en el canal de Luksic la ex panelista firmó tres contratos distintos. El primero (entre julio y diciembre de 2017) estableció que Raquel debía acudir dos días a la semana como panelista.

Tras ello, la Argandoña firmó otro contrato: ir al matinal cuatro veces por semana. Esto durante el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de enero de este año.

Pero el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, decidió hacer un cambio importante para el contrato. A partir de 1 de febrero se incluyó una cláusula para que se pudiese "concluir el acuerdo con 30 días de aviso".

Esto fue clave tras la mala evaluación del último año de Raquel en Bienvenidos. Si fue el propio Javier Urrutia quien decidió entregarle el sobre azul a la ex Miss Chile.

Según sostiene la nota de LaTercera.com, Urrutia tomó la decisión el 30 de mayo. "Sólo le comentó a parte del equipo este fin de semana, y entre lunes y martes lo conversó con mayor calma con Cárcamo y Tomicic", aseveró.

Las vacaciones de Raquel Argandoña

Otro de los aspectos que pesaron en la salida de Argandoña fueron sus vacaciones. Esto por "los plazos flexibles que manejaba y la forma en que trataba el tema en pantalla".

A los ejecutivos no les gustó que la panelista ventilara en pantalla temas personales. Como los gastos que realizaba en sus vacaciones o sus relaciones personales.

El factor Luksic

Según las mismas fuentes consultadas, existió además otro factor que inclinó la balanza a favor del despido.

Se trata de las reticencias hacia Argandoña que evidenció Maximiliano Luksic. El subdirector ejecutivo de la estación e hijo del dueño del canal.

Esto por la campaña que hizo su hija, Kel Calderón, contra la construcción de Alto Maipo. Proyecto en el que estaba involucrado Andrónico Luksic.

Entre 2014 y 2016 Kel Calderón trató al empresario de "ladrón". Incluso lo acusó de "envenenar a todo Chile" en su twitter.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA