Se armó la cosa: "Inmigrantes lucharán por la corona de Viña"

Una colombiana y un cubano son los primeros confirmados para ir por el cetro del Festival, quienes buscan apoyo de la comunidad extranjera.

Betsy Camino fue la última soberana del Festival. La cubana se sumó a ilustres como Luciana Salazar, Celia Cruz, Catherine Fulop y Natalia Oreiro, como reinas de la fiesta de América, algo que dos extranjeros esperan lograr en la edición 2019.

En esa lucha estarán la colombiana Johanna Montaño de 22 años y el cubano Adrián Rodríguez de 24 años, quienes desean ser los nuevos Reyes de Viña, de la mano del sitio "Somos Historia", que reúne a diferentes comunidades de inmigrantes.

"Me encanta el Festival, las celebridades, todo lo que se forma, de los tres años que llevo viviendo en Chile siempre lo he seguido. Queremos aportar a esta fiesta y que nos conozcan", contó Montaño.

La caribeña agregó, "es mi sueño frustrado conocer Viña, estar en la playa, disfrutar del Festival, uno tiene que enfocarse para lograr el objetivo. Tengo cuatro meses para ganar".

Agregó, "me gustaría ser parte de alguna agencia de modelaje, estar en las grandes ligas de la pasarela, también me gusta la actuación. En Chile me han acogido súper bien, así que veremos que nos ofrecerá Viña del Mar".

Su compañero pone Azúcar. Adrián lleva cinco años en Chile. Es socio de un restaurante en Las Condes, fue modelo en el pasado, pero de cara al Festival de Viña, vuelve a los flashes. "Nosotros los caribeños llevamos esto en la sangre, siempre me ha llamado la atención lo que genera Viña, puede ser importante para demostrar la alegría de los migrantes", dijo.

Rodríguez añadió: "el Festival es reconocido a nivel internacional, en Cuba se hablaba, recuerdo muchas veces verlo en televisión, además, han existido cubanos que han ganado la elección. Tengo baile, carisma, así que iremos a pasarlo bien, eso no es complicado".

A diferencia de su compañera, el joven contó que "cuando conocí Viña, me impacto. Nadie se imagina que ahí se hace el Festival. Es un acontecimiento de nivel internacional y por eso nos prepararemos como tal, todo debe ir de a poco, tenemos cuatro meses, con ganas y preparación, todo se puede lograr, hay que ser optimista", afirmó el mulato que espera enamorar a la prensa acreditada.

Para calentar el ambiente, Adrián asegura que "los caribeños tenemos la sabrosura, el sazón, como dice Celia Cruz, el azúcar, eso lo demostraremos" habrá que ver si la fortuna los acompaña en el verano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA