La íntima confesión de actor de "El Reemplazante": "Nunca me identifiqué como un hombre hétero"

Sebastián Ayala habló la identidad de género y su proceso de descubrimiento. "Me di cuenta que nunca me había sentido cómodo en el lugar de lo masculino", afirmó.

Sebastián Ayala, quien le dio vida al "Maicol" durante el año 2012 en la aclamada serie "El Reemplazante", continúa abriéndose paso en el mundo del cine y la actuación.

De hecho, actualmente la película "La Isla de las Gaviotas", escrita y dirige por él, se encuentran en plena etapa de financiamiento.

Por lo mismo, durante las últimas horas se reunió en el podcast "Reyes de Drama" para conversar sobre eso y mucho más junto a Andrew Bargsted, con quien compartió elenco en la cita "Mala Junta".

Y en medio de la charla, Ayala habló sobre la temática de su película, la cual busca visibilizar de que las identidades no binarias "existen y resisten". Incluso, reveló algunos detalles de su vida personal y el proceso de descubrimiento en el que se encuentra.

La confesión de Sebastián Ayala

"Cuando mi familia perdió todo en el incendio de Valparaíso del 2014, me di cuenta cómo era empezar de cero, sin recuerdos, no teniendo nada. No sabía con qué me identificaba. Me di cuenta que nunca me había sentido cómodo en el lugar de lo masculino, o con el estereotipo de la masculinidad", sostuvo en el espacio de conversación.

Y sobre la misma, agregó: "Evidentemente nunca me identifiqué como un hombre hetero cisgénero y eso me empezó a llevar a muchos lugares. Yo creo que muchas personas nos hemos cuestionado si somos personas trans o qué tan cercanos estamos de ser una mujer trans. Educándome fui entendiendo quién era yo y estoy en eso. Estoy en un descubrimiento, aprendiendo cada vez más".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA