Los secretos de los looks de María Luisa y Martín en la Quinta

Sergio Arias y Gabriela Cordero adelantan detalles exclusivos de la vestimenta que ambos animadores utilizarán en el Festival.

A tan solo 11 días de la primera noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, se comienzan poco a poco a ultimar los preparativos del evento musical más importante de Latinoamérica. Y uno de los puntos más importantes en la organización es el vestuario, que cada animador deberá lucir en las seis jornadas que dura el certamen.

Desde agosto del año pasado que el diseñador Sergio Arias y la asesora de imagen Gabriela Cordero trabajan, arduamente, en los detalles de cada uno de los looks que Martín Cárcamo y María Luisa Godoy utilizarán en el escenario de la Quinta Vergara.

Arias lleva 14 años vistiendo a los animadores que dominan al "Monstruo", por lo que tiene la experiencia suficiente para orientar al rubio natural. "Martín deja todo el trabajo en mis manos, conozco sus gustos, también lo que le favorece. En esta ocasión investigué mucho para innovar, le presenté mi propuesta y le gustó de inmediato. No me rechazó nada", mencionó el diseñador.

Entre las sorpresas que prepara Cárcamo para su debut podremos observar un estilo inspirado en lo clásico, y los años 60. En cuanto a los colores que utilizará el viñamarino, Arias menciona que "no puedo decir colores, pero va a sorprender. Se le ven espectaculares. Aunque el negro va, de los siete looks, uno será en negro".

La tela a utilizar para el traje es parte de una combinación especial de lana con seda, que en televisión se ve elegante, además de sedas naturales y terciopelo. También se jugará con la humita, en cuanto a tamaños, colores y modelos. El zapato, por su parte, siempre será negro por la combinación de camisa blanca. Uno de los cambios arriesgados de Martín estará en su cabellera. "Innovaremos con el corte de pelo de Martín", afirma Arias.

María Luisa Godoy también se prepara para estar perfecta. Sus vestidos son de alta costura, con un mix de diseñadores. "Fuimos a buscar tendencias a París, pero también privilegiamos el talento nacional", mencionó su asesora de imagen, Gabriela Cordero.

Los vestidos jugarán con la gama de los azules y están inspirados en las últimas tendencias, incluso están hechos a mano, nada de máquinas. Hay propuestas de texturas invernales entre ellas, el terciopelo y cashmere. Incluirá bordados y se descartaron totalmente los estampados.

"En todo momento privilegiamos la esencia de Mari. Nos fuimos por lo orgánico y privilegiamos un 100% su comodidad", enfatizó Cordero.

Los anfitriones harán match

Un detalle que marca la diferencia en este Festival de Viña 2019, es que los animadores no solamente se preocuparon de vestir impecables para la ocasión, sino que además trabajaron en conjunto para combinar sus prendas durante las seis noches festivaleras.

"Ya hemos trabajado con Gabriela antes, pero nunca nos habíamos preocupado tanto de que ambos estén en sincronía en cuanto a colores", mencionó Arias. Por su parte, Cordero cuenta que "estamos preocupados de cada detalle, incluso posterior a la prueba de cámara seguimos revisando todo nuestro trabajo, no se puede pasar nada".

COMPARTIR NOTA