Valentina Reyes partió desde La Moneda y llegará al estrellato

En cada despacho en vivo, Valentina no titubea ni demuestra nerviosismo. Todo lo contrario, lo hace con seguridad y desplante. Es creíble y eso se agradece en momentos donde la incertidumbre y la poca certeza abunda.

Si les digo que dedicaré las siguiente columna a Valentina Reyes, seguramente la primera pregunta llegará de mi editor que preguntará, ¿y quién es? A él y a todo los que leerán los siguientes párrafos les contaré que ella es una joven periodista de TVN que desde La Moneda hace su trabajo con mesura, sobriedad y con la cuota justa de cuestionamiento al poder.

Con su plastificado micrófono –como debe ser en tiempos de contagios- Valentina es capaz de llevar a cabo su pauta sin sobresaltos, siempre con la pregunta justa que apunta a lo que el público espera.

En cada despacho en vivo, Valentina no titubea ni demuestra nerviosismo. Todo lo contrario, lo hace con seguridad y desplante. Es creíble y eso se agradece en momentos donde la incertidumbre y la poca certeza abunda.

No es fácil pararse frente a una cámara. Los años dan oficio y cierta tranquilidad a quienes nos dedicamos a la industria de lo "en vivo", pero no deja de ser un trabajo estresante y de constante escrutinio social, sobre todo en los tiempos actuales donde un error puede significar ser condenado en Redes Sociales.

Valentina Reyes pertenece a una nueva generación de periodistas de TV. Es la llamada generación de recambio. Son mujeres que han tomado el desafío de las comunicaciones y que se mueven como peces en el agua en los temas más peliagudos.

Ciertamente hoy vivimos un momento extremadamente delicado para el mundo. Y hacer el trabajo informativo desde La Moneda no es una tarea fácil. Aún más en el canal estatal, donde inclinar la balanza puede tener insospechadas consecuencias.

En un hipotética nominación a la Mejor Periodista Moneda 2020, mi voto es para ella. Condiciones para mi voto tiene de sobra. Incluso voy más allá. Valentina Reyes tiene pasta para la conducción. Si bien ya ha estado en estudio leyendo noticias, es una carta que el canal debería tener en cuenta para ser rostro informativo. Y en los actuales tiempos de zapping mi pulgar arriba para Valentina. Se lo ganó.

COMPARTIR NOTA