Camioneta irrumpió y atropelló a decenas de personas en desfile navideño de EE.UU.

El trágico suceso se registró durante la noche del domingo, acabando con muertos y múltiples heridos tras la inesperada arremetida.

"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información". Así informó la policía de la ciudad de Waukesha, en Wisconsin, sobre un trágico suceso que terminó con un automovilista detenido.

Durante el domingo, pasadas las 22:00 horas en el estado norteamericano, un auto todoterreno irrumpió en el desfile navideño en la ciudad, dejando fallecidos y decenas de heridos

"Una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", relató el jefe de Policía, Dan Thompson.

El conductor, quien ya tenía recientes antecedentes judiciales, fue detenido y se recuperó el vehículo del sujeto involucrado. El hecho se está investigando.

"Todo lo que escuché fueron gritos"

En medio de la tragedia, un agente policial disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

El vehículo  entró a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música escolar.

En principio, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales de la zona tras el atropello a la muchedumbre.

Incluso el Presidente Joe Biden tuvo palabras sobre lo ocurrido y dijo que "monitorea de cerca la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por este terrible incidente".

"Hemos contactado a las autoridades estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios", destacó.

Una testigo, Angela O'Boyle, declaró a CNN que "todo lo que escuché fueron gritos y después personas que gritaban los nombres de sus hijos. Fue todo lo que escuché".

https://twitter.com/Ladymay13084885/status/1462710609049436162

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA