“No hay líquido”: nuevo caso de falsa vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Medios colombianos expusieron la polémica situación, donde a una anciana la estaban vacunando con una jeringa absolutamente vacía. El centro médico se defendió.

Hace algunas semanas, en Brasil, una adulta mayor recibió la vacuna para combatir el virus con un dispositivo vacío. Las imágenes, indignantes por decir lo menos, dieron la vuelta al mundo.

Pues bien, en Colombia se vivió un escenario idéntico durante las últimas horas. María Emma Uribe, una anciana de 94 años, llegó hasta un centro asistencial con la ilusión de recibir su primera vacuna. Fue acompañada por Carolina Rojas, una joven que es la esposa de su nieto.

Hasta ahí todo bien. Pero, como suele suceder, sobre todo en estos tiempos, a Rojas se le ocurrió grabar el momento de la inoculación. Fue entonces cuando el registro dejó en evidencia que la jeringa estaba vacía. Sí, tal como había pasado en Brasil.

El medio colombiano El Tiempo fue el encargado de exhibir la escena, que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en un pueblo llamado La América, cerca de Medellín.

Cuenta Rojas que, cuando la funcionaria se dio cuenta de que estaban grabando el proceso, recién tomó la decisión de cambiar el implemento.

"En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa, que sí tiene líquido, y le aplica la vacuna", explicó.

La denuncia fue negada categóricamente por el centro asistencial Confama-Sura, donde se realizó el procedimiento. Desde allí, afirman, se debió cambiar la jeringa puesto que la primera de ellas presentó un desperfecto y el líquido no pudo avanzar.

"Se identifica que la usuaria fue vacunada, se encuentra bien de salud y ya tiene su segunda dosis programada", agregaron en un comunicado.

“El proceso de vacunación es realizado en su totalidad por un equipo humano, por lo que pueden existir errores, los cuales buscamos reducir al máximo para evitar incidentes en el proceso”, cerraron en el documento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA