Pareja desapareció hace 75 años en un glaciar y los encontraron momificados

Fue en 1942 cuando el matrimonio compuesto por Marcelin y Francine Dumoulin desapareció en el macizo de Les Diablerets sin dejar rastro alguno. Ahora, 75 años después, sus cuerpos finalmente fueron encontrados.

Lo que más sorprendió es que  se encontraban momificados y muy bien conservados. Yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj. Según informó el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen, al diario Le Matin.

Fue un trabajador del centro de esquí el que encontró a la pareja y se presume que sus restos fueron más visibles debido a la disminución del tamaño del glaciar.

Les darán sepultura

La pareja tenía siete hijos y entonces él era un zapatero de 40 años y de su mujer, institutriz, de 37 años. Ese día, ambos salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.

Tenían previsto regresar esa misma noche. Pero después de dos meses y medio de búsquedas infructuosas, los siete hijos, ya huérfanos, fueron repartidos en familias de acogida.

"Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían", confió al diario Marceline, que tenía cuatro años cuando sus padres desaparecieron. "La noticia me ha dejado un profundo sentimiento de calma", confesó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA