Escándalo en Perú: hallan 20 mil dólares en el baño del exsecretario presidencial

Bruno Pacheco, quien ostentaba el cargo en el gobierno de Pedro Castillo, se defendió tras el descubrimiento mientras hay una investigación por corrupción en su contra.

Las sospechas envuelven a Bruno Pacheco, exsecretario general del despacho presidencial en el gobierno de Pedro Castillo.

Durante una investigación por presunta corrupción, en una diligencias realizadas el viernes, la fiscalía peruana encontró 20 mil en un baño que era usado por el exsecretario, quien renunció a su cargo durante el miércoles, antes de que se revelara lo que habían encontrado.

La veracidad del hallazgo fue confirmada por The Associated Press. Ante lo cual, según los fiscales anticorrupción, Pacheco argumentó que ese dinero era "producto de sus ahorros y de su sueldo" conseguidos durante los meses en aquel cargo público

Todo el escándalo se envuelve en la compleja situación que enfrenta el gobierno de Castillo, que convive con los pedidos de destitución por parte de los legisladores opositores.

¿Nueva investigación?

La investigación al ahora exsecretario, quien acompañaba con regularidad el Presidente en sus actividades oficiales, partió tras la denuncia un medio local publicó, en que se lo acusaba de pedir al jefe de la agencia tributaria que ayude a una empresa deudora.

Pero antes que eso, fue acusado por el exjefe del ejército, quien dijo que Pacheco lo presionaba para que ascendiera de grado a un par de oficiales sin los méritos suficientes.

Según expertos del país incaico, este nuevo hallazgo podría sumarle una nueva investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA