Terrorífica plaga de escorpiones deja cientos de heridos en Egipto

Las recientes tormentas en el sur del país, dieron paso a una inundación más aterradora aún; miles de escorpiones venenosas salieron de sus nidos. Por ello, varias personas debieron ser atendidas debido a las picaduras. El gobierno descartó muertes a consecuencia de las picaduras de los arácnidos.

Durante el fin de semana, se registraron tomentas en el sur de Egipto. Estas se concentraron en la provincia, de Aswan, la más meridional del país, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases el domingo, como anunció el gobernador Ashraf Attia.

Sin embargo, la tormenta dio paso a una situación difícil, más propio de las historias de la Biblia. Las inundaciones sacaron a escorpiones de sus hábitats y hacia muchas viviendas en toda la provincia, indicó el gobernador Attia.

Sucede que las lluvias y granizadas generadas por las tormentas hicieron que las cuevas de los escorpiones se llenaran de agua, por eso los arácnidos salieron en masa. Por ello, se les encontró colándose en algunas residencias y en las calles.

Hasta el domingo, el gobernador señaló que por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y que todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos. Misma declaración realizó el ministro interino de salud, Khalid Abdel-Ghafar.

El lunes, el subsecretario del Ministerio de Salud, Ehab Hanafy señaló que las muertes se debieron "a accidentes relacionados con tormentas" y "no a picaduras de escorpión", según informó el Washington Post.

Los medios locales informaron que la situación fue de tal gravedad que los médicos que estaban de vacaciones fueron llamados de regreso a sus puestos en los hospitales para ayudar en el tratamiento de los heridos.

Por su lado, el gobierno envió dosis adicionales de antiveneno a los centros médicos de regiones montañosas y desérticas donde tuvo lugar la invasión de escorpiones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA