Flowyn

Música Urbana

Flowyn: las muchas vidas de Florencia Possel

05-06-2024

Rapera, reggaetonera, trapera, productora son solo algunas de las categorías donde se podría intentar clasificar a Florencia Possel pero eso no es posible ya que según ella misma reconoce, dentro suyo habitan muchos flows. Acá la historia de una artista que se autodefine como “una rata de laboratorio”.

Matías Alegría

Música Urbana

Mati Alegría: el desconocido poder de una actitud mental positiva

14-05-2024

Matías Orellana es el verdadero nombre de un personaje icónico del género urbano en Chile. Escudero en el escenario de Young Cister, Mati Alegría triunfó en el Festival de Viña y actualmente está junto al joven Cisterna en Europa. Productor, cantante y podcaster, el joven oriundo de Puente Alto transmite orgánicamente emociones 100% necesarias: ánimo y entusiasmo máximo.

Kuina

Música urbana

Kuina, “la niña terrible” del trap chileno: “Quiero cambiar el mainstream”

09-05-2024

Con un disruptivo mixtape recién lanzado titulado “Solo estoy jugando” esta novel rapera oriunda de Lautaro ha sorprendido a propios y extraños con su particular estilo. En entrevista con La Cuarta entregó varios detalles de este proyecto donde hace lo que se le plazca y referencia varias melodías de su niñez como “Rasputín”, “Loba”, “Baila sin cesar”, “Las divinas”, entre otras. Por su parte, contó su sentir sobre esta explosión de popularidad que ha logrado recientemente.

1

Música Urbana

Esteza: una psicóloga resignificando el reggaeton

03-04-2024

Paula Mena Campbell tiene 26 años y es originaria de la ciudad de Viña del Mar, la ciudad del Festival de la Canción. Su viaje a convertirse en uno de los nombres destacados del género urbano con el lanzamiento de su disco debut “Culona y llorona” incluye episodios como ser cantante de música romántica y estudiar psicología.

Douglass (créditos: @nicoesparzs).

Música Urbana

Agitación cultural

19-12-2023

“Lo primero que supe de Douglass fue que unas declaraciones suyas se le metieron como ají en el culo a los viejos raperos chilenos. De un momento a otro, su nombre apareció en mi radar porque todo el movimiento hip hop parecía tener algo que responderle”.