Ministra Vallejo criticó a parlamentarios que abandonaron la Cuenta Pública: “No les gusta nada”

La ministra criticó a los parlamentarios del PR.
La ministra criticó a los parlamentarios del PR.

Varios representantes de partidos de derecha dejaron el salón mientras se hablaba del proyecto de aborto legal.

La jornada de este sábado la atención política estuvo centrada en la realización de la Cuenta Pública, ceremonia que se realizó en el Congreso Nacional, y que estuvo marcada, entre otras cosas, por el anuncio del Presidente Boric sobre el proyecto de aborto legal. En ese momento, un grupo de parlamentarios salieron del Salón de Honor para mostrar su descontento.

El gesto de la oposición fue criticado por la ministra vocera, Camila Vallejo, quien cuestionó los principios de los representantes de sus partidos, señalando que “siempre han sido poco republicanos los que se dicen republicanos, poco patriotas”.

Son los mismos que rechazaron las 40 horas, royalty minero, salario mínimo. Han rechazado todo lo que ha presentado el gobierno, son los mismos que no les gusta nada. No entienden que aquí hay un gobierno que fue democráticamente electo y que en un Congreso, que está elegido para deliberar las diferencias, hay que procesarlas, no negarlas y desconocerlas”, criticó la secretaria de Estado.

Llamó al debate

La ministra además valoró la propuesta del Ejecutivo, destacando la importancia de esta medida para la sociedad. “No hipotequemos o echemos por la borda el diálogo que hemos ido construyendo por un tema en específico, porque el país necesita, que independiente de las diferencias, podamos seguir trabajando y encontrando los puntos que nos unen”, señaló.

Esto no es división, es diálogo. Es un diálogo necesario por las mujeres de nuestro país, entendiendo que hayan diferencias, hay posiciones distintas en esto, como fue con la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Pero no porque sean temas difíciles, no los vamos a enfrentar”, agregó Vallejo.

Además, la ministra destacó que está discusión no debería estar centrada en “un tema valórico, es un tema de derecho sexual y reproductivo. Insisto, aquí hay millones de mujeres que requieren poder decidir, sean de izquierda, de derecha, de centro, creyente o no creyente”.

COMPARTIR NOTA