En libertad el carabinero retirado que mató a una menor de 16 años: se habría defendido de un asalto

El exuniformado, que trabaja como conductor de aplicación, usó un arma de fuego para repeler el presunto atraco.

Formalizado por el delito de homicidio pero en libertad quedó el carabinero en retiro que mató de un disparo a una adolescente de 16 años en San Pedro de la Paz. Aseguró que se defendió de un asalto.

Fue la madrugada del viernes recién pasado cuando vecinos encontraron en la calle el cuerpo sin vida de una menor de edad, con impactos de bala. Su acompañante, un hombre adulto fue trasladado al Hospital Regional herido por disparos.

La joven de 16 años había escapado de un centro de Mejor Niñez de la comuna de Penco.

Momentos más tarde, un carabinero en retiro que trabaja como conductor de la aplicación InDriver, se entregó a la policía uniformada confesando que había disparado contra dos personas que intentaron asaltarlo.

El autor confeso quedó libre

Fue así como este sábado, en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, la Fiscalía formalizó investigación contra el hombre, por el delito de homicidio. Sin embargo, Juan Francisco Rivera quedó en libertad, solo con la medida cautelar de arraigo nacional.

El órgano persecutor descartó solicitar prisión preventiva para el uniformado en retiro, porque se podría establecer una legítima defensa del imputado, informó Radio Bío Bío.

En tanto, el adulto que acompañaba a la adolescente fue formalizado por el delito de robo con intimidación y quedó en prisión preventiva, medida que cumplirá una vez que le den el alta del Hospital Traumatológico, donde le habrían extraído la bala de una pierna.

COMPARTIR NOTA