Habla la joven de la foto más polémica del incendio en Valparaíso

La tarde del domingo el fuego seguía consumiendo Valparaíso cuando Paulina A.P.G. hizo algo que desencadenó la furia de miles de chilenos.

La estudiante de 17 años del cerro Ramaditas posó coquetamente para una foto con el incendio de fondo como si fuera una linda postal para lucir su belleza.

Luego la chiquilla subió la imagen a su Facebook y se viralizó de inmediato convirtiéndose en un ejemplo del "mal gusto" para miles de personas.

En exclusiva mundial la Pauli nos contó que "me tomé la foto en el último incendio, pero fue cuando no estaba en las casas, cuando estaba recién empezando, en los árboles, como incendio forestal, mi casa no se quemó, la foto fue cuando no había avanzado tanto. No sé por qué me tomé la foto, no fue idea mía ni me lo dijeron mis amigos como pa' que posara ahí, fue como del momento. La subí y desde ahí empezaron a compartirla desde una página que se llamaba algo así como "el watón de los jugos", y desde ahí se masificó. Los comentarios que escribieron eran hartos y con hartas amenazas y ahí mismo me disculpé y escribí que no había sido con esa intención".

El lunes en la red apareció una carta donde Paulina supuestamente explicaba el asunto, pero la desmiente: "No es mía la carta que anda dando vuelta, yo me disculpé en el mismo Facebook del watón y expliqué que no había sido mi intención molestar a nadie, fue una foto, nada más y de hecho estoy ayudando a una amiga que se le quemó la casa, lo que pasó en Valpo no es para reírse, al menos no fue esa mi intención cuando subí la foto del incendio".

La lola agregó que “después que me dijeron de todo borré la foto. En mi familia no me han dicho nada y los que me conocen tampoco, pero si alguien me dice algo (no es que quiera) pero voy a reaccionar no más poh, si yo no tengo miedo, si igual andan diciendo que quieren pegarme y todo y por eso ando con un fierro pa’ todos lados, pa’ asegurarme que no me pase nada, no les tengo miedo y no importan las amenazas tampoco”.

Por último, sobre las personas que se pudieron ofender, agregó que "no fue intencional, igual entiendo a la gente que se debió haber enojado, porque en el momento que uno ve la foto es fuerte, pero no fue mi intención. Mi casa estuvo a punto de quemarse, estaba prendiéndose por debajo, pero alcanzaron a apagarlo justo. Y hemos estado ayudando a limpiar la casa de mi amiga".

COMPARTIR NOTA