Padre de Antonia Barra tras negación de prisión preventiva a Martín Pradenas: "Era factible"

Alejandro Barra se refirió a la decisión que tomó el Juzgado de Garantías de Temuco. "Trabajaremos para que en el caso sea juzgado como corresponde este individuo", avisó.

Durante la mañana de este miércoles, finalmente el Juzgado de Garantía de Temuco desestimó la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra en septiembre del año 2019, y también de otros cuatro hechos similares.

A pesar de que se acreditó el ataque sexual en contra de la universitaria de 20 años, el juez solamente decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las otras víctimas.

Por lo mismo, quien sacó la voz tras la resolución fue el papá de Antonia, Alejandro Barra, quien se refirió a la situación en el "Buenos Días a Todos".

"Es un camino muy largo, de peregrinación, y nos vamos a encontrar con algunos obstáculos, pero nosotros creemos y tenemos toda la voluntad, conocimiento y la capacidad para ir avanzando", lanzó de entrada en el matinal de TVN.

Y sobre la misma, sostuvo que "era factible este tipo de resoluciones y seguimos adelante. Lo importante es que el delito de mi hija ha sido considerado y trabajaremos para que en el caso sea juzgado como corresponde este individuo".

Seguir adelante

Por otro lado, Barra reveló que la decisión del tribunal pudo estar relacionada con la crisis sanitaria que atraviesa el país. "La verdad es que tiene mucho sentido, así como lo ha tenido todo este tiempo la postergación de diligencia y precisamente haber hecho la audiencia en línea y no presencial. Es la pandemia la que ha afectado el normal desarrollo, no solamente de este actividad, por lo tanto debemos ser consecuente con ello y seguir adelante".

Además, habló de cómo quedó internamente con esta resolución. "Hoy día un poco cansado, hoy día estamos en Talca con el abogado, ayer estábamos en Temuco, hemos viajado de madrugada y esto, el cansancio derrepente, te obliga a calmarte un poco pero eso no significa que vayamos a bajar la guardia, o estemos desmotivados, que estemos desilusionados de la Justicia. Al contrario, esto es parte del ejercicio. Tenemos un excelente abogado y nos da la tranquilidad de que se va a trabajar para a lograr la justicia para nuestra hija. En ningún caso desmotivado o desganado. Solamente cansancio físico", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA