Robo del Siglo: Kevin Ortiz llegó a Chile sonriente

Kevin Olguín Sepúlveda, imputado por participar en el ''Robo del Siglo'' arribó a Chile luego de que el Consejo de Ministros de España autorizara su extradición tras ser detenido el 15 de junio de este año.

"Baby Bandito", como lo calificó el diario Milano de Corriere della Sera, tuvo una vida de lujo en Italia durante los dos años que estuvo prófugo luego de robar $6 mil millones en agosto de 2014.

Al momento de su detención, según informan autoridades policiales chilenas, el criminal se encontraba con dos chilenos más en el Barrio de Gracia de Barcelona y no portaba cédula de identidad, por lo que fue detenido.

El acusado se encuentra sin compañía de su familia y, según coordinaciones internacionales policíacas, se establece que habría viajado por República Dominicana, Italia, Francia y España durante el tiempo que estuvo fugitivo.

Kevin Olguín será llevado directamente a la Corte Suprema sin un paso previo por la Policía de Investigaciones (PDI), donde será notificado de su extradición. A las 16.00 horas de esta jornada se presentará ante el Primer Juzgado de Garantía.

COMPARTIR NOTA