Futbolista de Curicó Unido se salva con yerba y torta

Parado a causa de una grave lesión de rodilla, el lateral de los torteros Fernando Lazcano no pierde el tiempo y se lanzó a la venta de mate y dulces.

Mientras termina de ver un capítulo más de "Peaky Blinders", serie que sigue junto a su esposa en Netflix, Fernando Lazcano (31) cuenta algunos de sus panoramas luego de enterarse que estará largo tiempo fuera por lesión.

¿La razón? El lateral izquierdo sufrió la rotura parcial del ligamento posterior de la rodilla izquierda, luego de un ejercicio de salto en uno de los entrenamientos de su equipo, Curicó Unido.

"En estos momentos es clave la cabeza, ya que no estar haciendo lo que te gusta te mata, pero una mente positiva te puede ayudar a volver más fuerte", declaró.

"Hay mucho tiempo para pensar; por ejemplo, no puedo manejar porque tengo inmovilizada la pierna. En el gimnasio sólo puedo trabajar el tren superior y tendré dos sesiones de kinesiología por día, lo que igual es desgastante", expresó el futbolista de 31 años.

Lazca

Con tiempo libre (estará 2 a 3 meses fuera de las canchas), la idea de Lazcano no es quedarse de brazos cruzados, y ya intenta difundir la repostería que tiene junto a María José, su compañera. "Es una empresa de postres a domicilio, con formatos para 7 y 15 personas, los cuales son especiales para eventos. Los principales son de tres leches, tiramisú y merengue-frambuesa", cuenta "Lazca", original apodo con el que lo tratan sus amigos.

Pero el curicano no quiere quedarse sólo en eso, y ahora piensa en dar el golpe al mercado vendiendo yerba mate. "No es nada concreto, pero mi hermano Felipe (29) está en Uruguay haciendo un curso de director técnico y hablamos sobre la idea de traer yerba mate a Chile. La idea es buscar cosas nuevas", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA