La “U” quiere dar el golpe: preguntó por figura del fútbol argentino para ir por el campeonato

Mauricio Pellegrino iría por uno de sus regalones... FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Mauricio Pellegrino iría por uno de sus regalones... FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Lucas Janson, que jugó con Walter Montillo en Tigre y ha cumplido grandes campañas en Vélez Sarsfield, sería la obsesión de Mauricio Pellegrino.

Universidad de Chile, después de unas pésimas últimas temporadas, por fin se puede ilusionar con la idea de pelear el campeonato. Al cierre de la primera rueda, aun con 60 minutos pendientes ante la Universidad Católica, los azules comparten la cuarta posición del escalafón precisamente con los cruzados y Colo Colo, y a cinco puntos de los líderes.

En gran parte, que uno pueda observar otra vez a la “U” en la parte alta de la tabla se debe a la férrea defensa que logró construir Mauricio Pellegrino desde su llegada. Han sufrido apenas 13 goles en 14 compromisos. Pero así como se destaca lo bueno, hay que hablar de sus carencias: el rendimiento azul en ataque deja bastante que desear. Sus 15 goles lo dicen todo.

A Nicolás Guerra y Cristián Palacios no se les abre el arco con facilidad, y cada ausencia de Leandro Fernández, su indiscutible mejor jugador en el torneo, como sucedió en las dos últimas fechas, la resienten.

Por eso, todo apunta a que en este receso, el mercado de pases del “Romántico Viajero” tendrá acaso como principal objetivo la llegada de otro delantero. Y de entre la danza de nombres que seguramente aparecerá en las próximas semanas, ya circula uno importante: Lucas Janson.

El bombazo es propiedad de Marcelo Barticciotto. El ídolo de Colo Colo, comentarista de Radio Cooperativa, probándose el traje de periodista, aseguró que el talentoso punta de Vélez Sarsfield ya fue sondeado por Universidad de Chile:

“(La ‘U’) quería a Lucas Janson, delantero de Vélez, que lo tuvo Pellegrino. Es goleador, es un buen jugador y lo quiere traer. Pellegrino habló con él”, sorprendió el Barti.

Luego, incluso reveló que pese a su contrato vigente en Liniers, “él se quería venir, quería destrabar su salida porque Pelllegrino habló con él. Lo escuché en Argentina”.

Figura del fútbol argentino

Lucas Janson, de 28 años, además de Vélez Sarsfield, fue compañero de Walter Montillo en Tigre y tuvo un paso por el Toronto FC.

Walter Safarián, destacado comentarista argentino, definió al atacante en conversación con Bolavip como “un jugador muy picante, que va por la banda… en los tiempos de Pellegrino jugaba como interno, como un extremo retrasado”.

“Es un jugador muy rápido y que en este último tiempo ha hecho muchos goles, de cabeza, de fuera del área, de jugada. En la Libertadores pasada fue clave para Vélez”, añadió luego para el citado medio.

¿Por qué, entonces, buscaría su salida? En sus palabras, “Janson está en ese paquete de jugadores que juegan y no juegan, (porque) Vélez con Gareca está complicado en lo futbolístico, no termina de arrancar y cambia mucho los nombres”.

El tema, como le ocurre a muchos clubes nacionales de cara al segundo semestre, es que si la “U” desea reforzarse con un extranjero, debe antes dejar partir a alguno de los suyos.

Lee más en La Cuarta:

—¿Primera baja del PSG? Aseguran que Neymar está a punto de fichar por un gigante de Inglaterra

—“Creativo, fuerte en la disputa, peligroso en el área”: quién es el goleador argentino que suena firme en Colo Colo

COMPARTIR NOTA