“Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente…”: el futbolista ucraniano que quiere pasar de la cancha al combate

Vasyl Kravets, zaguero ucraniano de 24 años, actualmente se desempeña en el fútbol español y en las últimas horas explicó que “si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio”.

El mundo está pendiente, y mientras muchos ciudadanos y extranjeros buscan huir de Ucrania, aterrorizados tras la invasión rusa, hay otros que desean lo contrario. Son pocos, pero los hay. Y uno de ellos es Vasyl Kravets, defensa ucraniano de 24 años, hoy en el Sporting de Gijón de la Segunda División de España.

En conversación con Radio Marca, el futbolista explicó dio a conocer su sensación sobre lo que sucede por estas horas en su país: “Estamos muy jodidos. Están matando a gente, a civiles, en hospitales... Todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”.

Y luego, probablemente empujado por esos sentimientos de rabia y tristeza, Kravets disparó: “Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente”.

Enseguida, sin embargo, puso un freno, reconociendo que “no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”.

Unas horas antes de la entrevista, en su cuenta de Instagram, el defensor ya había publicado un mensaje de apoyo: “¡Ucrania en el corazón!”, escribió, acompañando con una bandera de Ucrania.

Vasyl Kravets lleva algunos años en el ascenso español, registrando pasos por el Lugo, Leganés y ahora el Gijón, pero jugó entre 2014 y 2017 en el Karpaty Lviv de su país.

COMPARTIR NOTA