La ácida columna de Vasco Moulian sobre el programa "Alerta Máxima"

Ya es de conocimiento público que lo exhibido por "Alerta Máxima", de Chilevisión, el pasado 16 de mayo, sobre el operativo antinarcóticos montado por Carabineros en el paso fronterizo Cardenal Samoré, que une la comuna de Puyehue con Argentina, resultó ser falso.

Es aquí donde la gente se pregunta: ¿cuál es la rigurosidad, tanto del canal como de la productora, para sacar al aire un "tongo"?

Me atrevo a decir que no hubo mala intención de ambos, pero con el afán de conseguir unos puntos más de rating, muchas veces los canales dejan la rigurosidad editorial para emitir sus programas.

En este caso, el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar el ficticio operativo. No recuerdo haber visto algo así en la televisión chilena, sino todo lo contrario.

Recordemos programas como "Contacto", de Canal 13, e "Informe Especial", de TVN, que hasta el día de hoy nos siguen sorprendiendo con reportajes que, sin duda, hacen mejor la pega que las propias policías.

El martes recién pasado fuimos testigos de un extraordinario reportaje sobre los mecheros en el barrio "Meiggs", y dudo que antes de emitir "Informe Especial", no hayan investigado lo suficiente para dárselo a conocer a la audiencia.

Es allí donde se cayeron los realizadores de "Alerta Máxima". Lo más grave de todo es que se pierde la confianza y veracidad de un programa entretenido y que además pareciera que nos mostraba noticias reales.

COMPARTIR NOTA