Por Constanza FernándezLa ciencia lo confirmó: Beber cerveza es más sano que tomar agua
Un reciente estudio de una Universidad Alemana reveló que en el pasado la cerveza podría haber sido mejor para la salud que el agua.

“Beber cerveza es mejor que el agua para la salud”, puede sonar una locura, pero esto es lo que reveló un estudio publicado por el Instituto de Economía Laboral (IZA) de la Universidad de Bonn, ubicada en Alemania.
El estudio plantea que en el pasado, la cerveza era considerada como una mejor alternativa y potencialmente más beneficiosa que el agua.
Sin embargo, esto se consideraba así en la Revolución Industrial en Inglaterra durante el siglo XVIII.
“Aunque hoy en día se considera que la cerveza es peor para la salud que el agua, varias características tanto de la cerveza como del agua disponible durante este período histórico sugieren que probablemente era cierto lo contrario”, explican en el estudio.

Proceso de elaboración
Se podría considerar que en el pasado la cerveza se percibía más beneficiosa que el agua, producto de que el proceso de elaboración de la bebida incluía hervir el agua, lo que eliminaba grandes cantidades de posibles patógenos que se desarrollaban en el suministro.
Por otro lado, el alcohol contaba con propiedad antisépticas. “Como el alcohol mataba muchos microorganismos perjudiciales, era más seguro beberlo que el agua”, ya que esta podía favorecer la propagación de enfermedades como la cólera y la fiebre tifoidea.
“Aunque la gente no reconociera que la cerveza era una opción más segura, beber cerveza habría sido una mejora involuntaria con respecto al agua y, por lo tanto, podría haber contribuido a mejoras en la salud humana y el desarrollo económico durante el período que investigamos”, concluyen en el estudio.
Imperdibles
Lo último
hace 59 min
10:21
09:36
El actor reveló que decidió tomar terapia tras años largas jornadas de trabajo. “Estaba fallando mucho en ser una persona medianamente normal, como ser papá, ser esposo, estar en la casa”, reconoció.
“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral
07:55
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
07:00
21:14
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.












