OnlyFans tendría un problema al lidiar con el contenido sexual ilegal

La BBC reveló problemas con los estándares que siguen los moderadores de la popular plataforma que decidió prohibir el contenido sexual explícito.

Una investigación de la BBC daría luces del trasfondo de la decisión de OnlyFans de prohibir la pornografía.

Según plantean, documentos internos revelan un gran problema. A grandes rasgos, OnlyFans permitiría que sus moderadores den múltiples advertencias a las cuentas que publican contenido ilegal en vez de cerrarlas inmediatamente.

Dichas acciones serían definidas por un "manual de cumplimiento" seguido por los moderadores.

Además, los documentos destacan otro punto que ha estado en discusión. OnlyFans solicitaría a sus moderadores que sean más permisivos con aquellas cuentas que son exitosas.

Lo anterior es llamativo ya que investigaciones recientes indican que un grupo menor de los creadores de OnlyFans se queda con la mayor parte de las ganancias. Y es ahí es donde estaría el sustento para permitir que los creadores más populares no reciban sanciones ante incumplimientos de los términos de uso.

¿Tolerancia al contenido ilegal?

La BBC sostiene que expertos en protección infantil consideran que estos datos demuestran que la plataforma tiene cierta tolerancia con las cuentas que publican contenido ilegal.

Al mismo tiempo, destacan que en mayo pasado constataron que la plataforma tenía problemas para impedir que menores de edad vendieran contenido o que se distribuya material de videos explícitos en los que aparezcan los menores.

Ante esta situación, la compañía asegura que sus estándares y regulaciones son más fuertes que las que solicitan los gobiernos en todo el mundo. También aseguran que no toleran el incumplimiento de sus términos de servicio y que los problemas sobre contenido de menores son casos puntuales que ya han sido abordados.

Consideran que OnlyFans sostuvo que la prohibición de alojar contenido sexual explicito a partir de octubre busca "cumplir con las solicitudes" realizadas por sus socios bancarios y proveedores de pagos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA