Fatal atropello: Conductora que mató a una joven y a su perrita fue condenada pero no irá a la cárcel

La mujer atropelló a la joven y su mascota y luego intentó huir. Cumplirá la pena en libertad.

Condenada a una pena en libertad vigilada quedó la conductora que atropelló y causó la muerte de una joven de 28 años y a su mascota, en la ciudad de Antofagasta, el pasado 1 mayo de 2021.

Constanza Morales caminaba tranquilamente con su perrita Nori por la vereda de avenida Salvador Allende, en días de cuarentena en que se permitía sacar a pasear animales en una franja horaria. Fue en ese momento cuando un automóvil la atropella violentamente.

En vez de bajar a prestar ayuda, la conductora intentó escapar, pero fue atajada por otros automovilistas. La víctima y su perrita fallecieron en el lugar.

Condena en libertad

A más de un año y medio de los hechos, la conductora, identificada como Evelyn Barrios (54), fue condenada a la pena de 700 días de presidio por cuasidelito de homicidio y 3 años y un día por el delito de no prestar ayuda a la víctima y no denunciar lo ocurrido.

Sin embargo, la mujer no pondrá un pie en la cárcel pues el tribunal concedió una pena sustitutiva que le permitirá cumplir la condena con libertad vigilada intensiva, informó El Diario de Antofagasta. También se le requisó el automóvil y se le suspendió la licencia de conducir por dos años, entre otras sanciones.

Por otro lado, deberá pagar $60 millones de pesos por daño moral y directo, al acoger el tribunal una demanda civil interpuesta por los querellantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA