Carlos Soza: "Si nos abrazamos en un gol, le pasan una multa al club"

Ariete chileno del Jiracal Sercoba de Costa Rica, marcó en el empate de su equipo y fue elegido la figura del partido, donde habló con mascarilla a lo Bundesliga.

Después de 42 días, este fin de semana un chileno volvió a gritar gol. Carlos Soza se vistió de héroe para el Jiracal Sercoba de Costa Rica, que hasta el 91' perdía por la mínima contra Municipal Grecia. Cuando el duelo expiraba, el atacante nacional le dio el 1-1 a su cuadro con un remate potente a la entrada del área visitante.

Tras eso, la celebración, donde sólo un compañero se acercó a él, ya que, tal como cuenta el "pepero", la norma dice que "si nos abrazamos le pueden pasar una multa al club, acá el protocolo es muy estricto con todo lo que hacemos. No hay abrazos, ni saludos, ni ningún tipo de contacto fuera de lo deportivo, que es inevitable".

Después del gol, Soza fue elegido la figura del partido por la televisión "tica". Ahí vino otra imagen que llamó la atención. Con mascarilllas, guantes y micrófono a distancia, atendió a la prensa. "Tengo que cumplir, pese a que acá la gente está más relajada. Yo la verdad estoy asustado por el coronavirus, uso guantes hasta en los entrenamientos, tengo las manos más blancas del país, acá mis compañeros me molestan, pero prefiero prevenir".

Soza narra que "después de cada entrenamiento y partido me encierro en mi casa. No quiero contagiar a mi señora e hija. Yo vivo en una pieza aparte y trato de tener el menor contacto físico con ellas, es difícil no poder abrazarlas. Acá la gente ya está haciendo su vida casi de manera normal".

La situación en Costa Rica

En ese país hay 10 fallecidos y 918 contagiados e, incluso, en la ciudad de Jiracal ni siquiera es obligatorio el uso de mascarillas. "No es requisito, hay gente que hace fiestas, el comercio está abierto y todo eso es raro porque veo lo que pasa en Chile y es chocante el contraste".

- ¿Tienen que terminar la liga de forma express?

Sí, estamos jugando dos veces a la semana, yo tuve una contractura cuando volví, entonces tengo que ir con cuidado. Acá quieren que el torneo termine pronto, hay mucha rotación de jugadores y nos cuidan físicamente para responder.

- ¿Es raro que no lo abracen en un gol?

Sí, más aún cuando me había costado marcar, porque acá estoy jugando de volante, no de delantero como durante toda mi carrera. No hay que ser tan eufórico, nos hicieron una charla de que cuando hagamos un gol la celebración debe ser mesurada y volver al centro de la cancha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA