Maldito amor: los romances de Farandulandia que se quebraron 💔 en pandemia

No solo el bicho hizo de las suyas desde comienzos de 2020. En medio de la crisis sanitaria, el mundo del espectáculo fue remecido varias veces por quiebres, paréntesis y rupturas de las más variadas parejas y romances que, como todo lo bueno, finalmente llegaron a su fin.

Desde que el bicho aterrizó en Chile en marzo del 2020 han sido varias las parejas de famosillos que han dejado de estar juntas, seguramente por motivos ajenos a la pandemia. Como sea, el diario pop armó un catastro con los amores que han dejado de latir hasta enero del 2022. Acá, la lista completa y los respectivos entretelones de cada amorío, desde las primeras mariposas del romance hasta el quiebre.

Mauricio Isla y Gala Caldirola
Mauricio Isla y Gala Caldirola

Gala Caldirola y Mauricio Isla

Llevaban tres meses de coqueteo informal cuando, en octubre del 2016, el lateral de La Roja le pidió pololeo a la española que se hizo conocida en el reality ¿Volverías con tu ex? Su primera cita fue en un carrete con amigos. Si bien ella no quería involucrarse con un futbolista, le quedó gustando el entonces tímido jugador. Tiempo después, ella quedó embarazada. “Para mí, ese momento fue un susto porque no me encontraba preparada para tantos cambios”, contó ella sobre el momento, sin embargo, él le dio su apoyo para que continuara con el proceso. Así, en febrero del 2018 nació su hija Luz y, a inicios del 2020, se casaron. Sin embargo, un año y medio después se separaron, aunque insistieron en que no hay “motivos de pelea ni rencor”. Con el tiempo, ambos ya han presentado nuevas parejas y conservan una buena relación.

Mayte Rodríguez y Diego Boneta
Mayte Rodríguez y Diego Boneta

Diego Boneta y Mayte Rodríguez

Grabaron juntos una campaña publicitaria para la multitienda París en Perú. Ahí ya empezaron a hacerse ojitos. Poco después, el viernes 22 de febrero del 2019, caminaron juntos por la alfombra roja en la gala del Festival de Viña, donde el actor fue invitado como jurado. En septiembre, fueron paparazzeados pasando unas acaloradas vacaciones en las playas de Río de Janeiro. Si bien la actriz no suele hablar de sus romances, su padre, Óscar Rodríguez, sí habló del galán mexicano: “Personalmente no lo conozco, pero tengo mucha confianza en Mayte, porque es capaz de tener relaciones que sean atractivas para ella y que le hagan bien”. El quiebre no demoró mucho en llegar. Se rumoreó de que hubo una tercera en discordia, la hollywoodense Alexandra Daddario, con la que el azteca protagonizó una película. Cuando le preguntaron por su pololeo, ella dejó entrever el fin: “Estamos distanciados con la cuarentena, fluyendo cada uno en sus vidas”. Actualmente, la intérprete está con un empresario gastronómico, con quien hace poco tuvo un hijo.

Marcial Tagle y Luz Valdivieso
Marcial Tagle y Luz Valdivieso

Luz Valdivieso y Marcial Tagle

“Nos conocimos en el teatro”, contó el actor. “Luz era la polola del director de teatro y yo fui el actor invitado a la compañía de teatro”; aunque esa pareja no venía bien, y él lo notó. Cuando llegó el pololeo, el matrimonio vino pronto en 2005. La propuesta llegó cuando ella lo visitó en el centro de rehabilitación de drogas donde Tagle estaba internado. “Le grité por la ventana con barrotes si se quería casar conmigo”, recordó. “Creo que todavía estaba drogado, fue un acto romántico, ni quería casarme, encontré increíble que me fuera a ver”. Así, el amor de ambos floreció durante casi 20 años, lo que les permitió tener tres retoños. Ahora, tras un proceso que habría empezado a mediados del 2021, ella confirmó el fin. “Estoy tranquila”, expresó. “Tenemos una buena relación enfocada fundamentalmente en el cariño y el cuidado de nuestros hijos”.

China Suárez y Benjamín Vicuña
China Suárez y Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña y China Suárez

Se conocieron en 2015, cuando les tocó ser la pareja protagónica de la película El hilo rojo. Ahí habría empezado una aventura que se convirtió en escándalo, luego de que “Pampita” Ardohain, la esposa del chileno en ese entonces, los pillara cacheteándose con las manos en la masa. Ese hito habría terminado por sepultar una relación que ya venía fracturada. Así, el actor confirmó su pololeo con “China” en mayo del 2016. Un par de años después, tuvieron a su primera hija, Magnolia. En ese entonces, surgieron ganas de casarse, algo que nunca se concretó y que incluso incluyó un distanciamiento. En julio del 2020, tuvieron a su segundo retoño y, casi un año después, Vicuña confirmó el fin de la pareja, que recientemente inició un romance con la trasandina y amiga de “Pampita”, Eliane Sulichin.

Matías Oviedo y Camila Hirane
Matías Oviedo y Camila Hirane

Matías Oviedo y Camila Hirane

Se empezaron a acercar en la teleserie Esa no soy yo (TVN) en 2015, donde incluso fueron pareja en la ficción. Sin embargo, por aquel entonces, solo eran amigos en la vida real. Pero llegó un momento en que “los dos estábamos con atados de vida, nos acompañamos y surgió el amor”, contó él. Si bien no publicaron muchas fotos juntos, sí se dejaron ver acaramelados cada tanto en algún evento. En 2017, comenzaron a grabar la maratónica Verdades ocultas, trama en que también han sido protagonistas. Pero, entre medio, en junio del 2020, ella confirmó el fin de la relación. Y si bien han debido seguir trabajando codo a codo en el culebrón, se llevan bastante bien. “Ella es seca, para mí es la mejor actriz de su generación”, declaró él tras la ruptura, “trabajar con ella siempre es un aporte”.

Adriano Castillo y Beatriz Alegret
Adriano Castillo y Beatriz Alegret

Adriano Castillo y Beatriz Alegret

Fue en el programa Los 5 mandamientos (Canal 13) donde Adriano Castilo, más conocido como “Compadre Moncho” —en la serie Los Venegas (TVN)—, reveló su ruptura con la actriz argentina Beatriz Alegret. “Nosotros terminamos nuestra relación hace algunos meses”, contó. “No porque peleáramos o discutiéramos mucho, sino que de repente la relación se fue desgastando con los años y llegamos un día a conversar y decidimos terminar”. En total, estuvieron 30 años juntos, de hecho, en febrero del 2021 fueron ambos a vacunarse contra el bicho. Actualmente, con 60 años, ella pololea con el periodista deportivo Felipe Saldaña, quien no tuvo nada que ver con la ruptura, según ambos han recalcado.

Jordi Castell y Juan Pablo Montt
Jordi Castell y Juan Pablo Montt

Jordi Castell y Juan Pablo Montt

Fue un amor que surgió de forma singular. En 2016, Maluma fue anunciado para el Festival de Viña 2017. Ante esa noticia sobre el cantante colombiano, la reacción del fotógrafo se pasó de revoluciones en TV con Fran García-Huidobro: “Básicamente te pedí que no me hablaras de ese señor porque yo lo secuestraría y lo violaría”. Sus palabras le valieron un buen tirón de orejas en el canal y multas del CNTV. Sin embargo, al rato le escribió Juan Pablo por Instagram, a quien no conocía, y le dijo que le hacía gracia que dijera esas cosas. Así empezaron a hablar, se conocieron y el amor fue casi inmediato. En enero del 2020 firmaron el Acuerdo de Unión Civil. Pero todo se vino abajo en octubre del año siguiente, cuando el propio Castell confirmó la separación. “Estoy hecho mierda”, declaró. “Estoy en el suelo”.

María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela
María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela

María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela

A inicios del 2015, fueron la pareja protagónica de la teleserie de la tarde Papá a la deriva (Mega). El amor cruzó la pantalla y, ya en noviembre de ese año, se supo del romance entre ambos. De hecho, en 2018, él le propuso matrimonio, pero no lo llevaron al plano de los hechos. “Fue hermoso y no hemos tenido la necesidad de concretarlo”, contó ella. “Somos más despelotados nosotros”. En 2019 tuvieron a su única hija. Al inicio de la pandemia, en abril del 2020, fueron parte de la serie Historias de cuarentena (Mega), en que de manera remota interpretaban a una pareja que enfrentaba las dificultades de convivir en el encierro. De vuelta a la vida real, el fin del amor se confirmó en junio del 2021. De ahí en más, ambos tomaron distintos caminos, mientras él estuvo saliendo con Maite Orsini, a ella se la involucró con Nicolás Oyarzún.

Pin Montané y Darko Peric
Pin Montané y Darko Peric

Josefina Montané y Darko Peric

Fue en febrero del 2014 cuando la actriz presentó a su pololo en la gala del Festival de Viña, donde ambos desfilaron por la alfombra roja ante el público y los flashes. Se casaron en marzo del 2015 en Cachagua, localidad costera en la comuna de Zapallar, con una “austera” celebración. Luego, en enero del 2016, nació la única hija común entre ambos, Mila. Los tórtolos incluso participaron juntos en el clásico musical Mamma mia! Salvo eventuales publicaciones en redes sociales, la pareja acostumbraba a mantener un bajo perfil. Solo a principios del 2022 se confirmó la ruptura, según contó la periodista Cecilia Gutiérrez: “Están distanciados hace un par de meses”.

Eduardo Vargas y Daniela Colett
Eduardo Vargas y Daniela Colett

Eduardo Vargas y Daniela Colett

Comenzaron su pololeo en 2013, cuando el goleador se desempeñaba en Gremio de Porto Alegre, donde conoció a la periodista brasileña. Si bien él se mostró bastante tímido al comienzo, el amor floreció, e incluso ella se fue con el futbolista al Valencia, en España, cuando arrancó su segundo periplo por Europa. Se casaron en diciembre del 2017 y tuvieron tres hijos. Sin embargo, en julio del 2021, la modelo confirmó el quiebre del matrimonio. Más adelante, se especuló con ires y venires de la pareja, pero finalmente ella alzó la voz ante los rumores: “No estamos juntos como pareja”, aclaró ante las distintas habladurías en octubre. “Como familia siempre lo estaremos”. Eso sí, dicen que con ellos nunca se sabe.

Nicolás Oyarzún y Francisca Bodelón
Nicolás Oyarzún y Francisca Bodelón

Nicolás Oyarzún y Francisca Bodelón

El actor es bastante hermético cuando de vida amorosa se trata. Sin embargo, era de conocimiento público que llevaba seis años en pololeo con una médico veterinaria, con quien se conoció en su natal Viña del Mar. “Cuando estoy con ella no necesito nada”, explicó él en 2017, “y no lo digo de romántico, sino que como cuando uno está con su mejor amiga”. Se casaron en marzo del 2020, en una íntima y hermética ceremonia. Pero todo se habría venido abajo en agosto del 2021, cuando se separaron. Actualmente, mientras él graba Amar profundo (Mega) en la localidad de Cocholgüe, se lo ha vinculado con su compañera María Gracia Omegna, pero nada de eso se ha confirmado. En tanto, Bodelón se habría reencontrado con un viejo amor.

Koko Stambuk y Maite Perroni
Koko Stambuk y Maite Perroni

Koko Stambuk y Maite Perroni

Se enamoraron en Nueva York, el 2013, cuando la mexicana —que saltó a la fama como “Lupita” en la serie RBD— grabó un disco como solista, en que el músico chileno de Glup! hizo de productor. En su momento, ella se refirió a él como “mi amor, mi pareja, mi todo, mi alma gemela, mi único amor”. En 2019 incluso se habló de matrimonio, pero ella lo desmintió: “Siempre me quieren casar pero yo ya estoy más que bien”. Aun así, como tantas otras tramas, esta llegó a su final, según la propia azteca confirmó en mayo del 2021. “Llevo ya meses de haber terminado una relación de siete años y medio”, contó. “Y no necesariamente tiene que ser una relación tóxica, simplemente es una historia que terminó un ciclo”.

Valentina Roth y Tomás Correa
Valentina Roth y Tomás Correa

Valentina Roth y Tomás Correa

En octubre del 2019, ella decidió presentarlo como su pololo. “Con él nos reencontramos después de un tiempo”, en vista de que habían sido pareja para su juvenil gala de octavo básico. “Mi familia está contenta, lo ven un hombre muy bueno en todo sentido, creen que ha sacado lo mejor de mí”, expresó ella cuando todo iba viento en popa. Sin embargo, el amor terminó en febrero del 2021, cuando ella borró de su Instagram todas las fotos que tenía con él. “Hemos terminado como tres veces, pasaban un par de días y volvíamos”, contó. “La cuestión es que ahora es definitivo”. El quiebre se habría desencadenado cuando la ex-Calle 7 le pilló unos chat coquetones a su pareja, aunque después él salió diciendo que también la sorprendió en las mismas andanzas “jotes”. Como sea, para bien o para mal, ya no están juntos.

Blanca Lewin y Daniel Matamala
Blanca Lewin y Daniel Matamala

Blanca Lewin y Daniel Matamala

Se conocieron en 2013. Vivían en el mismo edificio pero nunca se habían topado, hasta que una amiga organizó un desayuno. “Yo estaba separada hace muy poquitos meses, y estaba bastante triste”, contó la actriz. “Y me hizo un pan con palta, y fue como si me hubiese construido un palacio en ese momento”. Así fue surgiendo el romance del cual, con los años, nació un hijo. Incluso se casaron en febrero del 2020 en la playa de Quintay. Se caracterizaban por vivir en dos casas distintas, siendo una especie de vecinos-convivientes. “Con mi pareja es una vida muy feliz”, expresó él en noviembre. “Nos complementamos muy bien y yo además admiro mucho lo que hace”. Pero, bueno, acá el final también llegó: en enero se confirmó que llevan un par de meses separados, al parecer “por el desgaste del tiempo”.

Camila Recabarren y Dana Hermosilla
Camila Recabarren y Dana Hermosilla

Camila Recabarren y Dana Hermosilla

Alguna vez se habían visto cuando la exchica reality ganó el concurso Miss Chile en 2012. Por aquel entonces, ella estaba con “Tatón” Púrpura. Pero se conocieron años después, por amigos en común. Empezaron su relación a mediados del 2019. En los primeros meses de la pandemia, estuvieron viviendo en el Valle del Elqui. “Nos damos harto espacio, entonces eso también ha hecho que nos mantengamos unidas por harto rato, porque yo igual tengo mis cositas, mis mañas”, contaba Camila por aquellos días. Pero poco después, en agosto, terminaron. Tras el quiebre la modelo, que antes pololeó con Joaquín Méndez, expresó que “(al estar con una mujer) eres amiga, como que te entiende, se pone en tu lugar, es más suave (...) En verdad no me pongo etiquetas, porque puedo estar con un hombre también”.

Constanza Ríos y Guillermo Maripán
Constanza Ríos y Guillermo Maripán

Guillermo Maripán y Constanza Ríos

Los rumores comenzaron a circular en octubre del 2019, cuando ambos subieron un video juntos, cachete con cachete, en un local nocturno. Por aquel entonces, el padre de la joven, el mismísimo “Chino Ríos”, se mostró protector con su retoña: “Como padre nunca me gustaría que te hagan daño y trato de cuidarte”, le escribió luego que se viralizó el presunto romance. En cualquier caso, con el tiempo, el central de La Roja se ganó el afecto del ex-número 1 del mundo: “Me alegro por ustedes y disfruten el amor que se tienen”, le comentó meses atrás a la pareja en una foto que compartieron en Mónaco, donde él juega. Como sea, eso pasó a importar poco cuando se confirmó el quiebre en noviembre del 2021; ambos tenían planes de vida distintos. Actualmente, él estaría saliendo con la argentina Aylén Milla, a quien conoció después de la ruptura... Después de todo, la vida sigue.

COMPARTIR NOTA