“Me costó mucho llamarla”: Felipe Vidal se refirió a la lucha contra el cáncer de Claudia Conserva

El periodista reveló cómo se enteró de la enfermedad de la animadora durante su participación en Podemos Hablar. “Está muy bien, está dando la pelea”, contó el rostro de TV+.

Felipe Vidal se refirió al estado de salud de su amiga Claudia Conserva, quien se encuentra luchando contra el cáncer de mamas. El periodista fue uno de los invitados al programa Podemos Hablar junto a Pamela Díaz, Tita Ureta y Camilo Huerta.

El capítulo que se emitió este viernes fue conducido por Julio César Rodríguez, ya que Jean Philippe Cretton se encuentra de vacaciones.

Al comienzo del programa, Julio César le mostró la fotografía de Claudia Conserva que subió hace unos días, retratando su proceso contra el cáncer que le fue detectado a mediados de julio.

“Yo con la Claudia, todos los días, la veía todos los días, y desde que se le diagnóstico la enfermedad no la vi más, y cuando digo no la vi más, nunca más físicamente, y la veía todos los días por mucho tiempo”, comenzó relatando el rostro de TV+.

En esa misma línea, confesó que “me costó mucho llamarla, mucho Whatsapp, pero me costó harto rato llamarla porque estaba con mucha pena”.

“Siento que cuando pasan estás cosas uno tiene que tratar de ser empático, porque la que lo está pasando mal es ella y su familia, no yo. Yo también, obvio por una consecuencia, porque le tengo cariño, pero me costó mucho hablar con ella”, reveló Vidal.

Asimismo, contó que finalmente decidió llamar a su amiga por teléfono. “Y como siempre la Claudia tiradora para arriba, me tira sus tallas, me toma pal’ fideo, me palanquea un rato, que es la rutina clásica de la conversa que tenemos”, contó.

“Aquí hay algo extraño”

Tras esto, el periodista reveló cómo se enteró del diagnóstico de su amiga y de la preocupación que tuvo luego de que el esposo de la animadora, Pollo Valdivia, le pidiera un favor.

“La Claudia sube una foto a Instagram que se fue a hacer un examen, el clásico examen que se hacen las mujeres una vez al año. Y yo lo vi en Instagram porque la sigo”, comenzó contando.

Felipe continuó relatando que “días después, mi amigo Pollo, que yo trabajo con él, me pone ‘compadre tú me puedes reemplazar tal día porque la Claudia se tiene que hacer unos exámenes’, y yo dije ‘qué raro, si la Claudia ya se hizo los exámenes, por qué se va a tener que hacer otros exámenes’ y dije, aquí hay algo extraño”.

Algunos días después, la hija de Felipe le contó que Claudia tenía cáncer de mama. “Me hizo todo el sentido, me dio mucha pena porque, a ver, el cáncer sabemos lo que significa y todo, pero me dio pena por la energía que tiene la Claudia”, contó.

“Es una persona con mucha energía y no solo eso, sino que además siempre te está tirando para arriba. Y está muy bien, está dando la pelea y tengo toda la fe, porque además la conozco, que le va a ganar de todas maneras a esta enfermedad de mierda”, concluyó Felipe Vidal.

COMPARTIR NOTA