Conejos en casa: ¿Conviene tenerlos como mascotas?

Para quienes desdean tener una mascota, pero no se atreven con los tradicionales perros o gatos, los conejos aparecen como una interesante alternativa.

Aunque puedas desconocerlas, varias son las razones que hacen del conejo un excelente compañero para el hogar, y a continuación te detallaremos todo lo que necesitas saber sobre los principales cuidados a tener en cuenta al momento de adoptar uno como mascota.

"Estos animalitos no suelen demandar mucho trabajo, son muy reservados y pacíficos en todo su comportamiento, y suelen congeniar fácilmente con otros animales domésticos", precisa de entradita Patricio Moreno, veterinario de www.mascotasonline.cl.

El especialista destaca además que "los conejos son además animales muy inteligentes y se pueden criar muy fácilmente".

Hébitat

El nuevo integrante de la casa necesitará una jaula o un lugar propio en donde pueda encontrar seguridad y tranquilidad.

Al respecto, Moreno detalla que "si el animal va a estar enjaulado durante mucho tiempo -por ejemplo cuando el dueño está ausente por trabajo-, la jaula debe ser amplia, de modo que pueda hacer ejercicios, estar parado, estirarse, y sentirse libre".

Los conejitos que viven en interior de las casas son muy afortunados, puesto que no deben tolerar los excesos de frío o calor. Estos animales no pueden transpirar, y la única manera que pueden refrescarse es por medio de sus oídos.

Al igual que los seres humanos, cada conejo tiene una personalidad distinta. Algunos disfrutan de su independencia más que otros. Un conejito muy supervisado en una edad temprana, responderá generalmente más satisfactoriamente a las órdenes y las imposiciones.

COMPARTIR NOTA