Despidió a sus escoltas por no pasear a su perro

La exviceministra panameña de Desarrollo Social Zulema Sucre, que renunció a su cargo en marzo pasado tras ser acusada de supuestamente despedir a tres de sus escoltas por negarse a pasear a su perro "Gucci", será indagada por este caso, indicó una fuente oficial.

La exfuncionaria de la actual Administración será cuestionada en la Fiscalía Quinta Anticorrupción del Ministerio Público (MP) de Panamá, dijo una fuente de la entidad judicial.

El 1 de marzo pasado, Sucre presentó su renuncia al cargo una semana después de que se lo pidiera el presidente del país, Juan Carlos Varela.

Sucre dejó su puesto para "ejercer de forma amplia, responsable y transparente mi legítima defensa ante las autoridades competentes", explicó en una escueta nota la Secretaria de Comunicación del Estado.

La polémica surgió cuando los guardaespaldas de Sucre presentaron una queja en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, al tiempo que empezaron a salir por las redes sociales videos en los que se aprecia a un escolta paseando a la mascota.

Según diversos medios locales, los guardaespaldas tenían que pasear al perro de raza Yorkshire todos las mañanas durante al menos tres horas por distintos parques y calles de la capital panameña.

"No se ve involucrado ningún miembro de la guardia presidencial. Se trata de personal temporal que trabajaba en el ministerio", aseguró en su momento Varela.

La viceministra siempre negó los hechos y llegó a calificar la polémica de una "campaña de difamación" en su contra.

COMPARTIR NOTA