pititore

Deportes

“El origen de la voltereta”: mira aquí un adelanto de la biografía de Víctor “Pititore” Cabrera

“El acróbata del gol: las volteretas de Víctor ‘Pititore’ Cabrera” se llama el libro de Gonzalo Valero, que repasa en 37 historias la trayectoria del mítico delantero nacional. Desde el origen de su curioso apodo, hasta su relación y las mejores anécdotas con el “Clavito” Godoy, el periodista revela todos los mitos detrás de su extrovertida figura. Mira a continuación un adelanto.

Austin Mini

El Faro

Febrero: una crónica de Gabriel Zanetti

“Aunque era pequeño, creo que logré percibir la melancolía del fin de febrero: había menos niños de lo normal, las micros -anteriores a las amarillas- pasaban como adormecidas, al contrario de su sabida representación -más por esos años- de la neurosis y violencia”.

Rapa Nui

El Faro

¿Y si Japón hubiera invadido Rapa Nui en la Segunda Guerra Mundial? El desastre que no fue

Fue en abril de 1945 cuando, en el último tramo del acaso mayor conflicto bélico de la Historia, Chile le declaró la guerra al país nipón, que ya quemaba sus últimos cartuchos en combate. Pero, un par de años antes, los asiáticos habrían tenido entre sus planes lanzarse contra Isla de Pascua por fines estratégicos. Esa es la trama que toma el historiador Álvaro Delgado en su nuevo libro: “Quedaremos para siempre con la duda de qué hubiese pasado”, dice.

Flor M. Salvador

El Faro

Flor M. Salvador: tiene apenas 23 años y sus libros de amores “tristes” se venden como pan caliente

Era solo un adolescente que, a modo de pasatiempo, se puso a inventar románticas historias para publicarlas en internet. Partió como un pasatiempo, no soñaba con convertirse en escritora. Con el tiempo, la autora de la saga Boulevard entró a estudiar medicina. Pero sus estudios quedaron congelados en medio de giras y miles de firmas de libros. “Todo se dio por el destino, por coincidencia”, dice a La Cuarta en un intento por explicar su éxito de ventas.

El caso de Alaska Sanders

El Faro

La última intriga de Joël Dicker: “A la gente que moraliza, nadie la escucha”

En 2012, un joven escritor suizo sacudió el género policial con una novela que rápidamente se volvió un éxito de ventas, La verdad sobre el caso Harry Quebert. Ahora, una década después, el autor de 37 años remata la trilogía con su entrega final, El caso de Alaska Sanders. En conferencia de prensa, habló sobre sus personajes, del éxito como best seller, la inspiración y las redes sociales. “En la literatura no dependemos de lo que hagan o le guste a los demás”, declaró.

fuente de soda

Opinión

Adelanto: Hola mijo, bongiorno

En su nuevo libro, Juro que es verdad, el cronista Gabriel Zanetti trae un repaso autobiográfico con una veintena de textos —algunos publicados en La Cuarta— que evocan la infancia y las memorias de juventud. Acá, un adelanto del volumen publicado por el sello Aparte.

Orhan Pamuk

El Faro

El viaje de Orhan Pamuk al desastre: “La humanidad pide lo imposible a los gobiernos”

Sólo suscriptores

Cuando el ganador del Nobel (2006) se adentraba a escribir la última parte de su nueva novela, Las noches de la peste, la ficción se hizo carne con la crisis del bicho. “Me sentí casi celoso de la realidad”, cuenta el escritor en rueda de prensa. Allí relata lo ocurrido en una isla ficticia del Imperio otomano en 1901, pero los cruces con el presente quedan al descubierto.