Últimos días de verano en La Serena

Libros

Vivir en la playa: una crónica de Gabriel Zanetti

“Tal vez así son los retiros, un encuentro intenso con uno mismo, donde no queda otra que armarse una rutina para no caer en una suerte de depresión parecida a la desesperación de conformarse con mirar el mar, el río, las plantas, la vasta variedad de aves, el amanecer, la puesta de sol, cosas que cualquiera podría decir que son la vida misma o un privilegio”.

Austin Mini

Libros

Febrero: una crónica de Gabriel Zanetti

“Aunque era pequeño, creo que logré percibir la melancolía del fin de febrero: había menos niños de lo normal, las micros -anteriores a las amarillas- pasaban como adormecidas, al contrario de su sabida representación -más por esos años- de la neurosis y violencia”.

fuente de soda

Libros

Adelanto: Hola mijo, bongiorno

En su nuevo libro, Juro que es verdad, el cronista Gabriel Zanetti trae un repaso autobiográfico con una veintena de textos —algunos publicados en La Cuarta— que evocan la infancia y las memorias de juventud. Acá, un adelanto del volumen publicado por el sello Aparte.

dormir

Gabriel Zanetti

Dormir la siesta

¿Por qué la vida tiene que ser un martirio? Algunos de los mejores polvos de mi vida han sido antes de la siesta, y las mejores siestas que he tenido después de tener sexo. Se sale de un placer intenso y físico y se entra a uno en estado de reposo.

hopper

Gabriel Zanetti

Los amigos

Al parecer siempre es mala idea reunirse e intentar recuperar el tiempo ido. Los códigos caducaron, el lenguaje mutó, la vida nos hizo sufrir, aprender, valorar y descartar ciertas cosas. Mejor quedarse con la memoria.