El mediocampista buscaría salir de la ‘U’ y el DT Gustavo Álvarez le abrió la puerta de salida.
Universidad de Chile podría tener un último movimiento en el mercado de fichajes, pero en este caso se trataría de una salida, pues el joven mediocampista Lucas Assadi, podría ser transferido ante la falta de minutos que se pronostica para este 2025.
En conferencia de prensa, el DT de la ‘U’, Gustavo Álvarez, fue consultado por la situación de Assadi, que tras la llegada de Javier Altamirano, quedó aún más relegado entre las opciones del entrenador azul, incluso no jugó en el último partido, consignó el portal Al Aire Libre.
“Yo he dirigido 45 partidos en este club, de los cuales Lucas participó en 33 y ocho como titular, pero en los 33 partidos, con un promedio de 38 minutos por partido. Me parece que hubo oportunidades, para Lucas y para todos. ¿Sí? Para Lucas y para todos. Las oportunidades, el entrenador las otorga, pero el jugador se las debe ganar”, aseguró Álvarez.
Igualmente, el entrenador dijo comprender la situación de Assadi y que busque salir en caso de tener pocos minutos de juego, por lo que cada caso lo analiza y no se va a oponer a la salida de un futbolista, si es beneficiosa para el club y para el jugador.
“Todos los jugadores necesitan minutos, es así, y esa es la competitividad. Cualquier oferta que sea beneficiosa para el jugador y para el club y yo en el plantel tenga soluciones en cuanto a características y funciones del jugador que sale, o las soluciones las tenga subiendo un jugador de fútbol menor o la tengo viniendo de afuera del club, yo no me opongo, porque sería perjudicar los intereses del club y el futuro del jugador. No me opongo, si es favorable y la posición en el plantel queda cubierta. Eso es con respecto a Lucas y a todos”, agregó.