Ver fotos de cachorros ayuda en el trabajo

Quienes miran fotos de crías de animales durante sus horas de trabajo mejoran su eficiencia laboral, incluso por sobre de aquellos que observan imágenes de animales adultos, según reveló un estudio en la Universidad de Hiroshima, en Japón.

Investigadores del recinto trabajaron con 48 voluntarios a los que se pidió que completaran diversas pruebas de atención, eficiencia, coordinación y cuidado.

A continuación el grupo se dividió en dos y a uno le mostraron fotos de animales bebés, mientras que al otro le expusieron imágenes de animales adultos o de comida.

Terminada la pausa se reanudaron las pruebas y éstas mostraron que los voluntarios del grupo que habían observado imágenes tiernas mejoraron su precisión, el cuidado que ponían en las pruebas y la cantidad de aciertos.

Esto, según los investigadores, se debería al flujo de emociones positivas que llevan a tener un mejor enfoque de la atención.

"Este estudio muestra que ver imágenes tiernas mejora la eficiencia en tareas que requieren cuidado, ya que enfocan el campo de atención", dijo Hiroshi Nittono.

Cabe recordar que otro estudio realizado por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, concluyó que ver videos de felinos hace más felices a las personas.

COMPARTIR NOTA