Strange

Strangehuman

La metamorfosis de Max Valenzuela a Strangehuman

Se hizo conocido como un pequeño adolescente que claramente entendió el poder de las redes sociales antes que la mayoría, al igual que Ignacia Antonia y IamFerv. A punto de cumplir 20 años, Max Valenzuela ahora es Strangehuman, un artista que en julio de este año compartirá escenario con Asap Rocky y 21 Savage en el icónico festival Rolling Loud.

Harry Nach Lolla

Música urbana

Harry Nach es un viajero en el tiempo

Con 22 años el cantante oriundo de La Pintana tiene interesantes récords. Fue el chileno más escuchado en Spotify y reconocido por Tik Tok como el primer artista que hizo viral en esa plataforma una canción de género urbano. En junio va a ser parte del festival de hip hop más grande del planeta.

Nickoog

Música urbana

Las “estrategias locas” de Nickoog

Nicolás Gallardo es oriundo de La Serena, vive en Santiago y sus canciones tienen fanáticos en todo el mundo. A sus 19 años dice estar listo para saltar de los escenarios de discotecas, las cuales asegura haber recorrido todas, para performar en las ligas mayores.

dr bene

Música urbana

El rap quirúrgico y medicinal del Dr. Bene

Juan Pablo Araya tiene una de las carreras más sólidas en la escena del hip hop chileno, como miembro del grupo Cuarto Universo y luego del colectivo Mente Sabia Crú. La pandemia lo hizo enfocarse 100% en su oficio de rapero, uno que lo tiene lanzando “El libro mudo”, su segundo disco solista y que tiene pinta de clásico instantáneo.

akatumamy

Música urbana

Akatumamy: poder de fuego

Xaviera Fernández, aka Akatumamy, acaba de lanzar el EP “Gata Pistola”, que trae cinco disparos certeros en clave de reggaeton. Te contamos la historia de una artista que se reconoce al mismo tiempo bellaca y vulnerable, y que a sus 22 años conoce bien el significado de sacrificio.

forest

Música urbana

Forest: simplemente el rey del mambo

César Lorca tiene casi 40 años, aproximadamente el doble que muchos de sus colegas del género urbano. Forest empezó en el hip hop pero su naturaleza y algo de visión de marketing lo llevaron al mambo, un estilo gracias al que hoy se rodea con los más grandes productores del mundo y es el rey indiscutido en Chile.