Alerta por masacre de gatos en villa de Caldera

Medio centenar de gatos, tanto domésticos como callejeros, han aparecido muertos en los últimos meses en el sector de Villa Las Playas, de Caldera, según alertan los vecinos del lugar.

Según relataron al Diario Atacama, desde mediados de junio pasado decenas de felinos, muchos de ellos con collares e identificación, pero también ejemplares que vivían en las calles, aparecieron muertos en circunstancias poco claras.

En junio de 2016 Alejandra Alzamora, junto a sus tres hijos, sufrió la pérdida de sus fieles compañeras, Negrita y José, dos gatas que no volvieron a casa. Desde ahí comenzó una incesante búsqueda que más tarde confirmaría un hecho que hoy tiene consternadas a varias familias del sector Villa Las Playas.

"El 18 de junio yo publiqué en mi cuenta de Facebook la fotos de mis gatas que se habían extraviado, José primero y después le siguió Negrita. Como a la semana después de la publicación, y mientras todo ese tiempo las busqué, apareció muerta Negrita de ahí comenzó todo", señaló Alzamora, en declaraciones que recogió Diario Atacama

"Algunos gatos aparecieron con pequeñas heridas como de disparo con perdigones y otros con muestras de haber sido envenenados. Nosotros hicimos la denuncia ante Carabineros de Caldera y ellos iban a oficiar a la Fiscalía, y según nos explicaron de ahí ellos deberían enviar a la Bidema de la Policía de Investigaciones", detalló la mujer.

Más casos

"Son varios las gatitos que he encontrado muertos. Encontré uno cuando fui a dejar a mi hija al colegio después un día en la tarde, había dos más en el parque y anoche fui a comprar a un negocio cercano y había uno más, y en las calles El Cisne y Covadonga había otro. En mi caso mi gato estaba operado, llevaba cuatro años con nosotros, estaba castrado y él estaba solamente en la casa en el techo o en el jardín, y también se perdió", detalló Cristina Véliz, otra vecina de la Villa.

COMPARTIR NOTA