Sacó arena de un monumento nacional para el baño de su gato

La PDI detuvo a un perico que no halló nada mejor que sacar arena y conchillas desde un Monumento Histórico de Arica para, según declaró, ocuparlas en la caja donde su tierno minino hace sus necesidades.

El compadre fue sapeado sacando las conchillas desde la Ex Isla El Alacrán, a los pies del popular Morro, que fue declarado monumento nacional el 13 de diciembre de 85, por lo que no se puede tocar.

Se trata de E.J.H.l. (54), quien llegó en su camioneta hasta la entrada de la península artificial, para remover 52 kilos de la histórica arena compuesta por restos fósiles de crustáceos, caparazones de mini moluscos y arena silícea, la que es preservada en calcio natural, toda para su regalón minino.

“Recibimos una denuncia pocas horas después de cometido el delito, en la que se nos entregó antecedentes claves para dar con el paradero del autor. Cuando le consultamos con qué finalidad había sacado esta conchilla, simplemente dijo que para llevársela a su gato”, parló el subcomisario Javier Zamorano de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.

Al final, al hombre no le quedó otra que agachar el moño y devolver toda la tierra, ya que es penado por ley llevarse un recuerdito pa’ la casa. E.J.H.l. fue dejado en libertad, pero citado a declarar.

COMPARTIR NOTA